Redacción BLes– Además del sector inmobiliario, 2021 también ha sido un año abrumador para las empresas tecnológicas chinas.

El 29 de diciembre, Bloomberg informó de que el patrimonio neto total de los 10 principales magnates tecnológicos de China se redujo en casi 80.000 millones de dólares, casi una cuarta parte de sus activos totales.

Colin Huang, fundador de la empresa de comercio electrónico Pinduoduo, sufrió la pérdida de activos más importante. Pinduoduo, que en su día fue un competidor potencial de Alibaba, ha visto caer el valor de sus acciones en casi un 70%. Como resultado, Colin Zheng perdió 42.900 millones de dólares, aproximadamente dos tercios de su fortuna total.

Por su parte, el fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha visto desaparecer sus 14.500 millones de dólares de activos este año, ocupando el segundo lugar en la lista de los magnates tecnológicos que sufrieron las pérdidas más importantes. Jack Ma, de Alibaba, no disponible desde la represión del PCCh, tuvo que renunciar a 12.600 millones de dólares de su fortuna.

También está Cheng Wei, fundador de la empresa de transporte por carretera Didi Global, cuyo 2021 fue un año de gran agitación cuando el PCCh la investigó por su intercambio de datos en Estados Unidos.

Durante su debut en junio en el mercado estadounidense, Didi Global vio rápidamente cómo el precio de sus acciones se disparaba hasta los 95.000 millones de dólares, prometiendo a Cheng 6.700 millones de dólares en participaciones. Muy pronto, el PCCh intervino y obligó a la empresa a dejar de cotizar en Estados Unidos, y sus valores cayeron en picado un 60%. La fortuna de Cheng se redujo a 1.700 millones de dólares.

2021 también ha sido un año amenazador para las pequeñas y medianas empresas de China, la columna vertebral de la economía china. El South China Morning Post informó que en los primeros 11 meses de 2021, 4,37 millones de estas empresas quebraron. Además, por primera vez en 20 años, China tenía más empresas que no cotizaban en bolsa que empresas recién registradas.

Sobre el frío ataque del PCCh que ha deteriorado su economía, James McGregor, presidente de Greater China de Encore Global Investment Consultants, dijo que era para ganar control.

Según NTDTV, McGregor dijo: “El gobierno del PCCh espera que esta gente esté bajo su control. Ustedes [los inversores extranjeros] no pueden pensar ingenuamente que tienen capacidad de residencia. Sólo podéis hacer negocios en China con permiso, independientemente de que el PCCh pueda beneficiarse de vosotros o no”.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.