Seguramente ya lo sabes: el contenido de Netflix cambia país a país. Lo que puedes ver en tu cuenta cuando te encuentras en Estados Unidos o en cualquier otro país no es lo mismo que ves en México. De la misma forma, ¿alguna vez has intentado ver un video en YouTube solo para acabar frente a un letrero que dice “este contenido no está disponible en tu región”? Finalmente, tal vez hayas oído hablar sobre la nueva plataforma de streaming Disney+, que lamentablemente solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.

¿Cómo saben estos sitios dónde te encuentras? No está relacionado con los detalles de tu cuenta ni con el origen de tu dispositivo. Si viajas con tu computadora o con tu móvil a otro país y te conectas a una red de wifi, verás que automáticamente tu accesibilidad a estos contenidos bloqueados cambiará. Efectivamente los contenidos se regulan de acuerdo a la ubicación de la red de internet que utilices.

Cómo navegar como si estuvieras en otro país

Hoy en día, gracias a una pequeña tecnología llamada red VPN o virtual private network (red privada virtual), es posible navegar desde tu casa como si estuvieras en cualquier país del mundo. Se trata de un software que, principalmente, las personas y las empresas usan para proteger sus datos de navegación, especialmente al usar wifi público. Las redes VPN encriptan tu información y, por lo tanto, te protegen de estafadores y hackers que quieran robar tus datos.

Crédito: Pexels.com

“Siempre deberías usar una red VPN cuando te conectas a una red pública de wifi, como en un café o en un hotel, y no quieres que tus datos sean monitoreados o interceptados”.

Harold Li, director de ExpressVPN

Otras función que cumplen las redes VPN es ocultar tu dirección IP, o sea, la dirección de la red de internet desde la cual te estás conectando. Al hacer esto, también te permite elegir entre direcciones IP de servidores de todo el mundo, y navegar como si estuvieras en otro sitio. ¡Será como teletransportarte!

Cómo ver contenido bloqueado con una VPN

Una vez que instales una red VPN en tus dispositivos, solo deberás elegir el país desde el cual te gustaría navegar. Puedes cambiar de país cuantas veces quieras. Por ejemplo, puedes elegir un servidor español si quieres ver la última película de Almodóvar con Penélope Cruz y Antonio Banderas en Netflix España. O puedes elegir un servidor de Estados Unidos para ver su amplio catálogo de películas y series.
Por otro lado, para suscribirte al nuevo servicio de Disney+, simplemente debes elegir tu ubicación en Estados Unidos, Canadá o Países Bajos, y podrás hacerlo sin problemas. Una vez allí, podrás acceder a todas las películas de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic, y muchas de las de su reciente adquisición 21st Century Fox.

Crédito: Pexels.com

Finalmente, podrás acceder sin problemas a todos los videos de YouTube. Tal vez pienses que no te encuentras a menudo con videos bloqueados geográficamente en esta plataforma. Sin embargo, ten en cuenta que hay muchos contenidos que tal vez no sabías que estaban disponibles, que solo pueden verse en unos pocos países. Por ejemplo, navegando desde Estados Unidos, podrás ver muchas películas completas en el canal de Paramount, como Titanic, Forrest Gump, El show de Truman, Desayuno en Tiffany’s y Transformers.

Categorías: Brands Tecnología