Redacción BLes – La noticia de que el primer auto eléctrico podría andar en suelo boliviano se vio frustrada por una paradoja legal vigente que no permite su circulación. Esto debido a que no cuenta con un certificado de importación.

De acuerdo con RT, el vehículo fue construido por la empresa Quantum y ahora las primeras 50 unidades han sido distribuidas en Cochabamba. La fábrica en la que laboran unos 60 trabajadores tuvo un costo de 700 mil dólares, en ella se produce el chasis, los soportes, el tren delantero, las jaulas y los asientos, luego se arma y se pinta.

[Fuga de película: así se habría realizado el escape de una exsenadora colombiana condenada a 15 años de prisión]

El modelo Quantum E3, de fabricación nacional, no consume combustible ni tampoco produce emisiones de dióxido de carbono.

Sin embargo, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos y la Dirección Departamental de Tránsito de la Llajta, exigen la póliza de importación para poder emitir el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal), las placas de control y el SOAT, según indicó el diario boliviano Página Siete.

Sergio Rodríguez, una de las primeras personas en conseguir el modelo declaró: “La normativa nunca ha contemplado la posibilidad de que en Bolivia se pueda fabricar un auto, por eso se pide la póliza de importación”.

[El presidente de Perú Martín Vizcarra afianza su poder y gobernará hasta 2021]

“De la empresa (Quantum) me han acompañado sus ejecutivos, hemos ido al Tránsito, al RUAT, para solicitar los documentos, hay predisposición y esperemos que esto se resuelva en los próximos días”, añadió Rodríguez.

Por su parte, el pasado fin de semana el presidente Evo Morales estuvo en las instalaciones de la empresa y tuvo la oportunidad de probar uno de los autos eléctricos. En cuanto al vacío legal que impide que un comprador pueda conducir el modelo por las calles bolivianas, dijo que brindará apoyo al equipo jurídico para que se permita su circulación, según RT.

“Ya tiene tarea el equipo jurídico de la Casa Grande del Pueblo para acelerar y he pedido también que (la empresa) incorpore a su asesor jurídico para cumplir con las normas para que el carro eléctrico circule en Bolivia y en Cochabamba”, señaló Morales ante los medios locales.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Revelan insólitos detalles de la impresionante y cinematográfica fuga de una exsenadora colombiana.

. El presidente de Perú Martín Vizcarra afianza su poder y gobernará hasta 2021.

. El presidente de Perú Martín Vizcarra afianza su poder y gobernará hasta 2021.

También te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito.

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Temas: Categorías: América Autos

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.