Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan quien enfrenta acusaciones que causaron su sorprendente caída quedará detenido al menos hasta el 11 de enero, informó el lunes la Corte del Distrito de Tokio.

Arrestado el 19 de noviembre por sospechas de falsificar reportes financieros, Ghosn había liderado Nissan Motor Co. durante dos décadas y ayudó a salvar a la compañía japonesa del borde de la bancarrota.

Se enfrenta además a una acusación de abuso de confianza, por la cual su detención había sido aprobada inicialmente hasta el 1 de enero.

El tribunal de Tokio dijo en una declaración que había aprobado el pedido de la fiscalía de una extensión de 10 días. Ghosn ha sido acusado de no reportar unos 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) de su paga entre 2011 y 2015.

Carlos Ghosn
Carlos Ghosn

El exejecutivo mantiene su inocencia porque la suma no reportada no fue realmente decidida ni pagada y Nissan no sufrió pérdidas monetarias debido al presunto abuso de confianza, señaló la familia y amigos cercanos.

La fecha de un probable libertad bajo fianza no está definida aún.

Por temores a manipulación de la evidencia, en Japón, la presentación de cargos formales puede significar que el acusado queda detenido durante meses, a veces hasta el comienzo del juicio.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: Autos

Video Destacados