La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, reveló en una entrevista los parámetros que usa la empresa que dirige para censurar los contenidos subidos a su plataforma. Esa censura genera constantes protestas por parte de los conservadores de Estados Unidos.

Wojcicki dice que diferencian los videos que pueden ocasionar “daño” de aquellos que difunden odio y discriminación, tal como lo expuso en el programa “60 Minutos” junto a la periodista Lesley Stahl el 1° de diciembre.

Dos ejemplos sencillos en los que no está clara la diferencia ilustran la aplicación de las políticas de la empresa.

Decir: “‘No contraten a alguien por su raza’, eso es discriminación”, según Wojcicki y esa aseveración viola las políticas de YouTube, en tanto que decir “la gente blanca es superior”, no tiene problema para la empresa.

“Estamos eliminando el contenido que infringe nuestras políticas. Hemos eliminado, sólo en el último trimestre, 9 millones de vídeos”, aseguró Wojcicki precisando que utiliza un equipo de personas y de máquinas.

La discriminación sobre la base de puntos de vista políticos es una queja común de los conservadores, de hecho, un informe reciente de CBS demostró que más de 300 anuncios políticos del presidente estadounidense Donald Trump fueron eliminados por Google y su plataforma de vídeos YouTube.

Esta empresa tan solo dijo que violaban su política, pero no especificó el punto que se suponía que infringían.

Así, los seguidores del presidente Trump consideran que este es un “intento flagrante de suprimir la información de los votantes” antes de las elecciones de 2020.

Ciertamente los datos que maneja la gigantesca empresa YouTube son pasmosos y dan una escala de su poderío, por una parte, aloja 500 horas de video subidas a su plataforma cada minuto.

Personas de todo el mundo invierten 1.000 millones de horas viendo sus videos cada día.

Asimismo, a mediados de año su empresa matriz, Alphabet, contaba con 117.000 millones de dólares disponibles, lo que la convierte en una de las empresas más poderosas en el planeta.

En cuanto a combatir a sus oponentes políticos, en agosto de este año, el ingeniero Kevin Cernekee, un extrabajador de Google reveló en un programa de la cadena de televisión Fox News cómo los dirigentes de la gigante tecnológica habían hecho el voto en 2016 de no permitir que el presidente Trump volviera a ganar las elecciones.

Por su parte, el medio alternativo The Blaze publicó que el objetivo de Susan Wojcicki, es eliminar de YouTube cualquier idea conservadora, incluido el contenido distribuido por el presidente de Estados Unidos, citando el episodio del 2 de diciembre del programa “The White House Brief”, a cargo de Jon Miller.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds