Redacción BLes – El actor de Hollywood, recordado por interpretar a un detective de mala conducta, trasladará a todo su equipo de rodaje fuera de Georgia debido a la nueva ley de reforma electoral.

La celebridad “Bad Boy”, Will Smith, dejará de filmar en el estado de Georgia la nueva película de suspenso “Emancipation”, de los estudios Apple, para mostrar su desaprobación al proyecto de ley estatal 202 del Senado.

Tanto Smith como el director de la película, Antoine Fuqua, han criticado la legislación por ser discriminatoria hacia los que pertenecen a otra raza. Las leyes exigen que los votantes presenten una identificación para poder votar en ausencia, que se limiten los buzones y que se modifiquen las horas de votación anticipada.

“En este momento, la nación se está reconciliando con su historia y está tratando de eliminar los vestigios del racismo institucional para lograr una verdadera justicia racial”, dijeron ambos en una declaración obtenida por Fox News. “No podemos, en conciencia, proporcionar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de voto regresivas que están diseñadas para restringir el acceso de los votantes”.

La pareja acusó al proyecto de ley de parecerse a lo que ellos llaman restricciones al voto que el Congreso aprobó a finales del siglo XIX.

“Las nuevas leyes de voto de Georgia recuerdan a los impedimentos de voto que se aprobaron al final de la Reconstrucción para impedir que muchos estadounidenses votaran”, dijeron.

Smith y Fuqua confirmaron entonces sus planes de filmar en otro estado con leyes electorales más afines a sus valores.

“Lamentablemente, nos sentimos obligados a trasladar nuestro trabajo de producción cinematográfica de Georgia a otro estado”, dijeron.

Según Associated Press, Apple tenía previsto comenzar el rodaje de la película en Georgia en junio, después de adquirir los derechos cinematográficos en 2020 por unos supuestos 130 millones de dólares.

La película relata lo que se dice que es una “historia real” sobre un esclavo afroamericano que escapó de una plantación en Luisiana y se alistó en el ejército de la Unión durante la Guerra Civil.

Le recomendamos:

Varias empresas importantes han expresado su firme desaprobación de la legislación, entre ellas Coca-Cola, Delta Air Lines, JP Morgan Chase y las Grandes Ligas de Béisbol.

El senador Rand Paul (R-Ky.) cuestionó el sentido comercial de las empresas que anuncian boicots para tomar partido en cuestiones políticas y favor del fraude de los demócratas.

“Todos están despiertos, pero en realidad están haciendo algo que va en contra de los intereses financieros de todas las empresas”, dijo en un vídeo compartido en YouTube. “Las empresas que cotizan en bolsa no suelen involucrarse en la política porque perjudica sus resultados [y] porque hace infeliz al país”.

Paul sugirió que cualquiera que se oponga al boicot debería devolver el favor negándose a pagar por los productos y servicios que proporcionan esos activistas corporativos.

“Mi punto es que si ellos quieren boicotearnos, ¿por qué no los boicoteamos nosotros?”, dijo. “Esto es lo único que les dará una lección”.

El senador también acusó a la compañía Coca-Cola de discriminar a 74 millones de personas que votaron por el expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

“Si Coca-Cola quiere operar solo en estados demócratas y quiere que solo los demócratas beban Coca-Cola, Dios los bendiga”, dijo. “Veremos lo bien que les va cuando la mitad [del] país deje de beber Coca-Cola”.

Reveló que el proyecto de ley no dificulta en absoluto el voto de los trabajadores de Georgia.

“Lo hacen porque no les gusta una ley republicana, una ley que realmente amplía el voto y no lo contrae”, dijo. “Georgia tiene ahora más voto anticipado que Nueva York, así que es algo ridículo. Incluso los hechos no se ajustan a lo que están tratando de hacer”.

Richard Szabo – BLes.com