Redacción BLes – La aspirante presidencial demócrata, Elizabeth Warren, sugirió que la muerte de un niño inmigrante fue causada por el “trato cruel” que recibió mientras era custodiado por el control fronterizo de la administración de Donald Trump. Sin embargo, su tuit publicado el 25 de diciembre llegó después de que la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional determinara que no hubo ninguna conducta inapropiada por parte del personal de Aduana y la Protección de la Frontera.

El caso de Goméz Alonzo y su padre ocurrió en diciembre del año pasado cerca de la frontera de El Paso, Texas, EE. UU. Allí la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) los custodió. Luego de ser transportados a un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México, un agente notó que el niño parecía estar enfermo por lo que optó por llevarlo a un hospital cercano para que recibiera tratamiento, informó CBS News.

De acuerdo al artículo de The Western Journal la senadora demócrata de Massachusetts, EE. UU., expresó en su cuenta de Twitter que Felipe Gómez Alonzo, un niño guatemalteco de 8 años falleció a causa de una infección bacteriana días después de haber sido custodiado por la Aduana y la Protección de la Frontera, pero su tuit tardío omitió que la investigación mostró que no hubo conductas inapropiadas por parte del personal de control fronterizo que condujeran a la muerte del niño.

El médico forense determinó que la muerte de Gómez Alonzo fue causada por una sepsis de la bacteria Staphylococcus aureus,  informó CBS News.

Al parecer la senadora demócrata no estaba al corriente de estos datos, por lo que igualmente disparó contra la administración de Trump expresando lo siguiente:

Hoy hace un año, Felipe Gómez Alonzo murió bajo custodia del CBP. Tenía sólo ocho años. Esta Navidad, me duele el corazón por todas las familias que no van a celebrar juntas hoy debido al trato cruel que la administración Trump da a los inmigrantes y solicitantes de asilo“, escribió.

A pesar de tal afirmación, el artículo de Daily Caller informó que la madre del niño, Catarina Alonzo, dijo en una entrevista a Reuters que su esposo era un trabajador agrícola y llevó a su hijo a un extenso viaje hacia la frontera con la esperanza de que el niño le facilitara la entrada a los Estados Unidos.

Sin embargo, durante la custodia del CBP, percibieron al niño en malas condiciones por lo que fue trasladado a un hospital en donde le diagnosticaron un resfriado común y fiebre. También le recetaron amoxicilina e ibuprofeno pero luego comenzó a vomitar. Según el Departamento de Seguridad Nacional, le ofrecieron al padre de Felipe más tratamiento médico para su hijo, pero no él lo aceptó.

No es la primera vez que la senadora por el partido demócrata ataca al control fronterizo de la gestión Trump. Durante el quinto debate presidencial demócrata también expresó que la crisis de la frontera sur es por culpa de Trump. Pero sus argumentos fueron refutados por la ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) ya que explicó cómo la Patrulla Fronteriza toma acciones para capturar a los inmigrantes ilegales con antecedentes criminales y, también agregó cómo los agentes auxilian a las personas que fueron víctimas de ataques por parte de los cárteles en la frontera.

Warren -al igual que otros legisladores demócratas- declararon que quieren despenalizar los cruces ilegales, y con ello derribar los esfuerzos de las políticas de la administración Trump de disminuir la ilegalidad y el contrabando de drogas y de personas.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.