Redacción BLes Walmart, la gran cadena de tiendas estadounidense, retiró de su página web un muñeco en forma de cactus que canta en polaco sobre el consumo de cocaina, suicidio y otros temas depresivos, tras recibir durante meses quejas reiteradas sobre él.

Una abuela polaca, Ania Tanner, lo compró para su nieta de 15 meses y al escucharlo quedó en shock pensando que se trataba de una especie de broma, según relató de acuerdo con CTV News del 23 de noviembre. 

“Resulta que soy polaca y cuando empecé a escuchar las canciones y oí la letra, habla de tomar cinco gramos de cocaína y estar solo… Es una canción muy deprimente”, reiteró Tanner. 

Asimismo, considera que Walmart no debería vender ese juguete, por lo que reclamó la devolución de su dinero, y quiere evitar estos disgustos a otros clientes.

“No quiero que nadie antes de Navidad piense que este es un gran juguete y vaya a Internet y le pase lo mismo que a mí”, agregó Tanner. 

El cactus se promocionaba como un juguete educativo a través del sitio web de Walmart, cantaba canciones en inglés, español y polaco. Su costo era de 26 dólares.

La internauta @lisamahapatra, presenta un clip de video en el que presenta el polémico juguete que, al parecer, compró para su hija sin saber lo que decía, y denunció en un tuit del 28 de noviembre  que todavía se vendía en Amazon.  

“¿Le compré a mi hija un cactus que baila y que parece estar cantando y bailando una canción polaca sobre la adicción a la cocaína?”

https://twitter.com/lisamahapatra/status/1462067240065552394

Algunos de los usuarios de Twitter que le respondieron lamentaron la situación. Así lo hizo la internauta @Wright3027Doris. 

“Tan triste que nuestro mundo esté metido en ‘No me importa, hago lo que quiero, digo o canto lo que no será lo que quiero’”, escribió en su respuesta a @lisamahapatra.

También se vendía en Europa desde la página de Amazon y generó quejas de quienes consideraron la letra inapropiada para un juguete infantil.

Las investigaciones establecieron que ese cactus se producía en una fábrica ubicada en China, donde usaron la canción del rapero polaco Cypis violando su propiedad intelectual, por lo que este expresó que planeaba emprender acciones legales contra los fabricantes. 

Por otro lado, se nota que varios  fabricantes de juguetes han cambiado los diseños de sus productos, en lo que pareciera un intento de adoctrinar a los niños en las tendencias progresistas.

En este sentido, LEGO anunció en mayo el lanzamiento de su colección “Everyone is Awesome” (Todos somos increíbles) para niños, en alegoría al “mes del Orgullo gay”.

Según el diseñador del juguete, la bandera del orgullo gay convencional se amplió con los colores de la bandera transgénero que incluye el rosa, azul claro y blanco, que representan a aquellos que no son binarios, en transición o intersexuales.

Además, se agregaron dos franjas y figuras más de color negro y marrón para “representar la amplia diversidad de todos dentro de la comunidad LGBTQIA+”. 

Recordemos que el signo más (+) dentro de esa “amplia diversidad” a la que se refieren es aterrador, ya que incluso puede incluir la pedofilia.

Por su parte, el fabricante de juguetes Hasbro Inc. dijo en febrero que estaba descartando al “Sr.” de la marca Mr. Potato Head y en su lugar presentó un set con suficientes papas de plástico, rebautizadas como “Potato Head” para ser ‘más inclusivo’, que viene con accesorios para que los niños puedan crear “todo tipo de familias”, dijo Fox Business.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.