Redacción BLes – Una nueva encuesta muestra que más de uno de cada cuatro votantes republicanos no está dispuesto a vacunarse contra el virus COVID-19. El gobierno de Biden está tratando de promover la vacunación con una campaña de puerta a puerta.

Según el sondeo de Morning Consult publicado el viernes 23 de julio, el 28% de los republicanos dijo que no piensa vacunarse, el nivel más alto entre los principales grupos demográficos.

Ese porcentaje no ha cambiado con respecto a una encuesta similar realizada a mediados de marzo, cuando menos del 10% de los estadounidenses estaban totalmente vacunados, frente al 55% actual.

La nueva encuesta también mostró que el 12% de los republicanos dijo que no está seguro de si se vacunará en el futuro, y otro 5% dijo que planea vacunarse.

(Sondeo de Morning Consult)

Las mujeres republicanas son una fuente importante de escepticismo respecto a las vacunas: el 45% de ellas no piensa vacunarse o no está segura, 15 puntos más que todos los adultos, 10 puntos más que los hombres republicanos y 30 puntos más que las mujeres demócratas.

Entre los demás partidos, el 21% de los independientes y el 9% de los demócratas dijeron que se oponen a vacunarse.

La encuesta, realizada a 38.666 adultos estadounidenses entre el 13 y el 19 de julio, indicó que el 61% de los estadounidenses dijo haber recibido al menos una vacuna, el 9% tiene previsto vacunarse, el 11% no está seguro de hacerlo y el 19% no tiene previsto hacerlo.

(Sondeo de Morning Consult)

Idaho, Mississippi y Oklahoma son los tres estados con las tasas más altas de falta de voluntad de vacunación, donde el 30% de los residentes dicen que no piensan vacunarse.

Los resultados ayudan a explicar por qué el gobierno de Biden no ha logrado su objetivo de que el 70% de la población reciba al menos una dosis de la vacuna COVID-19 antes del 4 de julio.

El presidente Joe Biden dijo el 6 de julio que, para lograr el objetivo, enviaría a personas a llamar “puerta por puerta” en busca de estadounidenses que no se hayan vacunado para convencerlos de que se vacunen contra el virus.

También le recomendamos: Resumen de noticias: Barcos de exiliados rodean Cuba | ¿Se destruyó una base militar secreta china? | ¿Fauci a la cárcel? (Video)

Ad will display in 09 seconds

Los datos actualizados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que 177,4 millones, o el 68,7% de los adultos estadounidenses, han recibido al menos una inyección de la vacuna hasta el viernes 23 de julio, y que 154,5 millones de adultos, o el 59,8%, se han vacunado completamente contra el COVID-19.

El gobierno de Biden se enfrenta a un nuevo reto, ya que una encuesta de AP-NORC mostró que la mayoría de los estadounidenses no vacunados dicen que es poco probable que se vacunen y dudan que las vacunas funcionen contra la variante Delta.

La encuesta reveló que el 64% de los encuestados no vacunados dicen tener poca o ninguna confianza en que las vacunas puedan combatir la variante.

Dan Knight – BLes.com