Redacción BLes – El medio Axios sondea la opinión de los votantes por medio de grupos de discusión, y considera que “las respuestas muestran cómo están pensando y hablando algunos votantes antes de la elección del 2020 en condados cruciales”, de Estados Unidos.

En el más reciente de estos sondeos destaca que algunos de los votantes dudan que el candidato demócrata a la presidencia y exvicepresidente de EE. UU., Joe Biden, esté en condiciones óptimas como para gobernar al país, según el informe del 27 de julio.   

Así, los votantes se refieren a Biden como a un “títere” que no es “mentalmente capaz de ser presidente”, además, las mismas personas confiesan que tampoco “han prestado mucha atención a sus eventos, plataformas o discursos”, señala el mismo medio.

Estos son los resultados del sondeo de opinión sostenido la semana pasada, en el que se  incluyeron nueve votantes que pasaron de votar por el expresidente estadounidense Barack Obama en 2012 a votar en 2016 por el entonces candidato presidencial Donald Trump.

Aunque un grupo de sondeo carece del rigor estadístico de una encuesta, por ejemplo, es utilizado como punto de referencia en estos casos. 

“Muchos de los votantes no pudieron nombrar ni un solo logro que Biden haya tenido en su vida”, señala el informe, y aunque dos de ellos mencionaron que votarían por él, su actitud indicaba más rechazo hacia el presidente estadounidense Donald Trump que adhesión a Joe Biden. 

Otros de los comentarios sobre Biden recalcaban que se trataba de “un anciano”, y “que muestra signos de demencia”, así como que “es controlado por mucha gente en el estado profundo”. En cuanto a “estados profundo” la persona se refería a: “los lobistas, la gente que tiene gran poder económico, la gente que tiene influencia en muchos de los políticos”.

Por otro lado, Biden también carga a cuestas con otros aspectos que lo califican como despistado y como alguien en riesgo por su salud mental. 

Sus errores han sido relativamente frecuentes en los discursos, por ejemplo, en el momento de la entrega de una medalla de guerra a un capitán de la Marina. En esta ocasión confundió detalles tales como la rama de servicio a la que pertenecía el capitán, las personas involucradas y el momento en que ocurrieron los hechos que le hacían merecedor del galardón, informó el Washington Times.

“Cada vez que un hombre de 76 años se presente a las elecciones presidenciales, particularmente uno que sufrió dos aneurismas cerebrales, a pesar de que fueron hace 33 años, [él] obtendrá un nivel adicional de escrutinio y discusión, como le ha ocurrido y le sigue ocurriendo a Biden”, dijo Charlie Cook del Cook Political Report en un informe del Washington Times.

José Ignacio Hermosa – BLes