El ocultamiento inicial del virus del Partido Comunista Chino (PCCh) perteneciente a la familia del coronavirus, debilitó a este régimen a los niveles en los que se hallaba a finales de los años 70, según el reconocido autor estadounidense Victor Davis Hanson.

Para Hanson, el mortal impacto mundial causado por el virus del PCCh es la gota que colma el vaso y arrastra al régimen chino a su más bajo nivel en el escenario mundial, jalonado también por el millón de uigures que retiene en campos de reeducación y la violenta represión en Hong Kong.

Asimismo, las reiteradas violaciones a los derechos humanos, la represión a la libertad religiosa, el implacable sistema de vigilancia interna y el “esquema neocolonial de la Ruta de la Seda” han causado terror al mundo, escribe Hanson en National Review.

Por otro lado, los Estados Unidos han implementado un manejo muy superior contra el virus del PCCh, y pueden atribuir al régimen chino la culpa de las vidas que se pierdan porque ocultaron su existencia durante meses, sostiene Hanson.

Hanson asume que ahora su país saldrá más fuerte que nunca y se cuidará de producir por sí mismo los suministros estratégicos básicos, en vez de subcontratarlos en el exterior, ya que esto podría ser utilizado como un arma en su contra.

En este sentido se pronunció el presidente estadounidense Donald Trump, para quien la prioridad es salvar vidas, y quien confía en que la economía se recuperará.

“Buscamos salvar el máximo número de vidas”, dijo el presidente Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Todo lo demás va a volver. Una vida nunca va a volver. Nuestra economía volverá a rugir”, agregó Trump el 17 de marzo.

El régimen chino ha sido responsabilizado por la nefasta propagación del virus del PCCh surgido en la ciudad de Wuhan, provincia de Hebei, China.

Tal como lo hizo en el año 2002 ante la aparición del virus del SARS, el régimen chino también ocultó la aparición de este último virus que ahora causa un desastre mundial.

El régimen chino no solo escondió la aparición del virus del PCCh, sino que persiguió a quienes trataron de comunicar su aparición, e incluso prohibió recientemente a los periodistas estadounidenses el ingreso a China.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.