Redacción BLes– Old Dominion, una universidad pública ubicada en Norfolk, Virginia, ha puesto a un profesor asistente en licencia administrativa luego de una fuerte reacción de la comunidad tras la publicación de su investigación que parece buscar normalizar que las personas se sientan atraídas por los niños.
La institución publicó a través de un comunicado oficial el martes por la noche, que el Dr. Allyn Walker había sido puesto en licencia “con efecto inmediato” de su puesto como profesor de la universidad, reportó Fox News.
El escándalo se desató luego de que Walker publicara su investigación sobre la pedofilia y las personas que sienten atracción sexual por los niños. En ella el investigador reclamó un cambio en la forma en que nos debemos referir a las “personas atraídas por los menores” que no actúan de acuerdo con sus atracciones.
El profesor intentó destacar la diferencia entre aquellos que reprimen sus deseos sexuales por los niños y aquellos que actúan en consecuencia, según él, solo éstos últimos deben ser considerados como delincuentes.
Durante una entrevista realizada el 8 de noviembre, Walker dijo expresamente que “mucha gente cuando escucha el término pedófilo, automáticamente asume que significa un delincuente sexual. Y eso no es cierto. Y lleva a muchos conceptos erróneos sobre la atracción hacia los menores”.
🚨🚨🚨This non-binary assistant professor at Old Dominion University is trying to normalize the term MAP (Minor Attracted Persons) pic.twitter.com/riD6TdIt8k
— Libs of Tik Tok (@libsoftiktok) November 12, 2021
La polémica entrevista se centró en el libro de Walker titulado: “Una larga sombra oscura: personas atraídas por menores y su búsqueda de la dignidad”, el cual se describe como “un estudio de personas no ofensivas y atraídas por menores”.
Ni la investigación ni la entrevista fueron bien recibidas por gran parte de la comunidad educativa. Tal es así que el martes por la noche, algunos estudiantes se reunieron en el campus universitario para protestar, pidiendo el despido de Walker.
Amber Kennedy, portavoz de la universidad, dijo en un comunicado publicado el martes por la noche:
“La Universidad Old Dominion ha colocado al Dr. Allyn Walker en licencia administrativa, con efecto inmediato, de su puesto como profesor asistente de sociología y justicia penal. Las reacciones a la investigación y el libro del Dr. Walker han generado preocupaciones por su seguridad y la del campus”
Y agregó: “Además, la controversia sobre la investigación del Dr. Walker ha perturbado el entorno del campus y la comunidad y está interfiriendo con la misión de enseñanza y aprendizaje de la institución”.
El rector de la universidad también emitió un comunicado condenando el abuso sexual infantil.
“Quiero afirmar en los términos más enérgicos posibles que el abuso sexual infantil es moralmente incorrecto y no tiene lugar en nuestra sociedad”, dijo el presidente de la institución, Brian O. Hemphill.
Walker se justificó diciendo que condena el abuso infantil y que su investigación tiene la esperanza de lograr comprender a un grupo que anteriormente no ha sido estudiado, y en consecuencia lograr proteger a los niños y prevenir el delito.
Sin embargo estudiantes y autoridades evidentemente no aceptaron el polémico análisis llevado a cabo por Walker y en consecuencia manifestaron su absoluto rechazo tanto a la investigación como a los dichos del profesor durante la entrevista recientemente publicada.
Andrés Vacca – BLes.com