A causa de las inundaciones varias carreteras terminaron fuertemente dañadas e inutilizables.
BRASIL.-Hace pocos días, los habitantes de Bahía en Brasil, se vieron enormemente afectados por intensas lluvias e inundaciones.
Este evento afectó a alrededor de unas 140 comunidades, una tercera parte de los municipios de Bahía. Se reportan al menos 24 fallecimientos y más de medio millón de damnificados.
A causa de las inundaciones varias carreteras terminaron fuertemente dañadas e inutilizables, por lo que varios caminos están cerrados, dificultando sobre todo el paso de suministros de apoyo para los habitantes.
Los vehículos que transportaban las donaciones no podían llegar a sus destinos
A través de redes sociales se viralizó este video donde a causa de un enorme agujero en las carreteras que dan el paso a las comunidades de Coaraci e Itapitanga, los vehículos que transportaban alimentos, agua potable y ropa para los damnificados, no podían llegar a su destino.
Tras este problema, una gran cantidad de voluntarios se decidieron por crear una cadena humana trasladando las donaciones de mano en mano a un camión que esperaba al otro lado de la carretera.
Para atender esta situación, el gobierno del país ya destinó alrededor de 35 millones de dólares para la reconstrucción de carreteras afectadas y no solo las del estado de Bahía.
Moradores se uném e fazem corrente para transportar ajuda após trecho da BA-561 ficar interditado; material seguiu de Coaraci para Itapitanga pic.twitter.com/F1EsPwAARF
— BN Municípios (@BNMunicipios) December 28, 2021