El representante Devin Nunes anunció que muy pronto los estadounidenses se enterarán de la verdad de las irregularidades sobre las que se fundamentó el caso de la falsa colusión con Rusia, dirigida por el abogado especial Robert Mueller, a instancias de los demócratas. 

“Creemos que hay otros ejemplos de cosas que hicieron durante la investigación de Mueller que creo que usted y sus oyentes y el pueblo estadounidense estarán muy interesados en conocer en las próximas semanas a medida que empecemos a pelar la cebolla de lo que el equipo de Mueller estaba haciendo realmente”, señaló Nunes al presentador de Fox Business, Lou Dobbs, el 11 de febrero.

Nunes se refirió inicialmente a la cuestionable recomendación de cuatro fiscales del Departamento de Justicia (DOJ, por la sigla en inglés) de condenar a nueve años de prisión a Roger Stone, exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, como uno de los ejemplos de las irregularidades derivadas de la investigación.

Los orígenes de la que finalmente se definió como falsa colusión con Rusia, de la que se acusó al presidente Trump, son revisados actualmente por el fiscal John Durham, designado por el Fiscal General William Barr.

Stone fue declarado culpable hace tres meses de siete cargos, ninguno de los cuales se refiere a colusión con Rusia, que fue el tema de la investigación principal.

De acuerdo con las declaraciones de Nunes, quien es miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Stone no debió ser involucrado en esta investigación.

“Roger Stone nunca debió ser investigado en primer lugar, porque los policías corruptos sabían que no había colusión entre los rusos y la campaña de Trump”, enfatizó Nunes.

Nunes sostiene que Mueller, ex director del FBI, sabía que no había pruebas de que la campaña del entonces candidato Trump conspirara con los rusos.

“Montaron una trampa de obstrucción de la justicia, y fueron tras un montón de gente que ahora está sentenciada. Algunos ya cumplieron su condena, y creo que todo esto tiene que ser cuestionado ahora”, dijo Nunes en la misma entrevista sobre la labor de los investigadores dirigidos por Mueller en el controvertido caso.

Por su parte el inspector general del DOJ, Michael Horowitz, encontró 17 “imprecisiones y omisiones significativas” en la revisión que efectuó sobre los inicios de la falsa colusión con rusia.

En el mismo sentido se pronunció el fiscal general William Barr, opinando sobre los resultados obtenidos por Horowitz.

“El informe del inspector general ahora deja en claro que el FBI lanzó una investigación intrusiva de una campaña presidencial de EE. UU. sobre la más leve de las sospechas, que, en mi opinión, fue insuficiente para justificar los pasos dados”, especificó Barr.

Entre las irregularidades al inicio de la investigación se encontró que los agentes habían defraudado al Tribunal de FISA (Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera) para obtener órdenes de detención falsas y así espiar ilegalmente a los ayudantes de la campaña de Trump.

Los congresistas demócratas han puesto en marcha diversas estrategias en contra del presidente durante tres años, no obstante, este se fortaleció políticamente luego de los fallidos intentos por destituirlo.

Ahora, el panorama entre los electores se muestra ampliamente favorable a la reelección de Trump en las próximas elecciones, a celebrarse en noviembre.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.