Los diputados opositores venezolanos Zandra Castillo y Ángel Torres fueron liberados este martes (10.03.2020) tras ser arrestados durante unas horas en Caracas, mientras que un tercero -Renzo Prieto- sigue bajo custodia policial.

Así lo confirmó Torres en declaraciones a periodistas a las puertas de un hotel capitalino en el que se hospedaban para participar en una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y al que fueron devueltos tras varias horas. Las capturas fueron ejecutadas por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según denunciaron varios legisladores.

Por su parte, Torres aseguró que estuvieron bajo la supervisión del director del FAES, “un señor de apellido Domínguez”, dijo en aparente referencia a José Miguel Domínguez Ramírez, responsable de ese grupo. Tras ser detenidos en el hotel de Caracas, fueron trasladados a un centro policial donde les “tuvieron aproximadamente una hora”, les pidieron en varias ocasiones los datos personales y les retiraron los teléfonos móviles, explicó el parlamentario.

Según declaró, a Prieto “se lo llevaron 15 minutos antes” que a ellos, aunque precisó que no pudieron certificar si fue al mismo lugar en el que estuvieron retenidos. Por su parte, Castillo aseguró que les amenazaron y les pidieron que estuviera “tranquilos”.

“Que ellos nos trataban como nosotros nos comportábamos”, aseguró la parlamentaria que agregó que en el centro de detención en el que estuvieron “no se hablaba mal del dictador”, en referencia al régimen de Nicolás Maduro. Castillo también explicó que les sacaron “del hotel sin decir por qué” y denunció que le “metieron las manos en las partes íntimas” y que está embarazada de dos semanas. “No les importó que tengo un bebé en el vientre”, afirmó.

Finalmente, coincidió con su compañero al explicar que a Prieto “se lo llevaron” y no pudieron verlo. Prieto ya estuvo preso durante cuatro años, al igual que el también diputado Gilber Caro, ambos del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.