Después de que un grupo de personas que había acudido a un retiro religioso en Venezuela se reportan como desaparecidos este día fueron encontrados en “perfecto estado”.

Caracas.- Por medio de los Organismos de seguridad de Venezuela, este jueves hallan con vida y en “perfecto estado de salud” al grupo de personas que había sido reportadas como desaparecidas después de haber acudido a un retiro religioso en el estado de Táchira, esto desde el 22 de agosto, se informó por parte del gobernador de esa entidad, Freddy Bernal.

“En la noche de hoy, en el sector denominado Páramo de La Negra, entre La Grita (Táchira) y límites con la población de Tovar, en el estado Mérida, fueron ubicadas 16 personas en perfecto estado de salud”, dijo el gobernador en un audio enviado a periodistas.

Solo fueron 16 y no 30 personas 

Ante esto el mandatario también puntualizó que las 16 personas que “se encontraban orando en un retiro espiritual”, esto después de que se anunciara en algunos medios que los desaparecidos eran más de 30 personas.

“Las personas están sanas y salvas”, reiteró el gobernador, a la vez que celebró el hallazgo de los ciudadanos.

El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a Protección Civil Táchira y los organismos de seguridad de la zona por su labor durante “los últimos días” en la “zona alta de montaña” de la región fronteriza con Colombia, fueron felicitados por su gran labor.

Así fue la historia

El grupo acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira para resguardarse en las montañas “debido al fin del mundo”, según dijeron fuentes policiales a medios locales.

Con la confirmación de la noticia, Protección Civil Táchira publicó en su cuenta en Instagram una fotografía en la que se puede observar a las personas rescatadas, entre las que hay varios menores de edad.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.