Tres personas murieron, y al menos otras 20 están desaparecidas, tras el derrumbe de una mina en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil, según trascendió este miércoles (05.02.2020) tras informes de la Guardia Nacional de Venezuela.

Una cuadrilla de militares, policías y bomberos sacó a “tres cuerpos sin vida de mineros ilegales” de una mina ubicada en la zona de El Callao, explicó el informe de la militar Guardia Nacional. Los fallecidos son Julio César Álvarez Carrizales, de 21 años de edad; Diego José Álvarez Carrizales, de 23 y Luis Alberto Maraguacare Aponte, de 21.

En tanto, alrededor de 20 mineros permanecen “tapiados” en esa excavación, denunció la diputada opositora Olivia Lozano, quien detalló que la mina es usada para extracciones ilegales de oro. “Es una situación de zozobra total. No sabemos las condiciones en las que se encuentran”, dijo Lozano, tras conversar con habitantes de El Callao.

Bolívar ha sido escenario de hechos de violencia en los últimos años, con decenas de muertos, por el control de yacimientos de oro en el Arco Minero del Orinoco, extenso territorio que el gobierno explota con compañías multinacionales.

Medios locales reportaron que el desplazamiento de la mina sucedió el domingo pasado. Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.