Al menos diez personas fallecieron, siete de ellos menores de edad, en un incendio que se produjo este jueves (23.01.2020) en la ciudad venezolana de Cagua, estado de Aragua (norte), informaron los bomberos y Protección Civil.

Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además que hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que, al parecer, comenzó en un cañaveral.

De acuerdo con un reporte de las autoridades policiales al que tuvo acceso la agencia Efe, tres de los fallecidos tenían 14 años, dos tenían 13, uno tenía 12 y otro tenía 10, además de dos adultos de 18 años.

A las 21.50 hora local (01.50 GMT), el funcionario bomberil precisó que se trató de un “incendio de vegetación” que se inició en horas de la tarde en una siembra de caña de azúcar ubicada en una zona de extracción popular de Cagua, un poblado localizado a las afueras de la capital del estado.

Heridos fueron llevados a distintos hospitales

Por su parte, un responsable de Protección Civil detalló que el incendio se inició en horas de la tarde de este jueves y que, según información de los vecinos de la zona, las víctimas intentaban cazar conejos silvestres que huían de las llamas, pero no pudieron salir del cañaveral cuando el fuego se propagó.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de atención de salud de la región, uno de ellos al Hospital Central de Maracay, confirmó a Efe un responsable de Protección Civil.

Las autoridades mantienen la categoría de “prevención” en la zona y testigos consultados por Efe indicaron que el incendio ya estaba controlado alrededor de las 22.00 hora local (02.00 GMT).

Aragua solía ser una región industrial y en la zona estaban instaladas fábricas del sector automotriz o alimenticio, muchas de las cuales han cerrado sus puertas en los últimos años a raíz de la crisis económica que vive Venezuela y que ha implicado una contracción de la economía superior al 50 %.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.