El régimen de Nicolás Maduro arrestó a un profesor universitario por quejarse en las redes sociales. Las autoridades lo detuvieron y fotografiaron con su arma: el teléfono celular.

La policía política de Maduro imputó por el delito de «instigación al odio» al profesor Fernando Marcano, luego de que criticara la escasez de gasolina y de agua, y advirtiera en Facebook sobre protestas sociales por la falta de alimentos en el país suramericano.

El documento de aprehensión señala que el “ciudadano realizó publicaciones a través de las redes sociales, instigando a la población a realizar actos vandálicos en instalaciones del estado y comercios en general en la Isla de Margarita”. El parte policial es acompañado por la fotografía de Marcano Ferrer, de espaldas, y su supuesta amenazante arma, su teléfono móvil.

“Una pregunta sencilla para Dante, Delcy, Jorge, Nicolás o cualquier otro chavista: ¿Qué pasará con Margarita cuando los camiones que traen legumbres de Los Andes, los que traen queso y carne de los llanos, los que vienen con víveres del centro, no lleguen al terruño insular por falta de gasolina? Estoy asustado”, posteó el profesor a través de sus redes sociales.

Horas después fue aprehendido por supuestamente instigar a la población a realizar actos vandálicos en Margarita. Marcano Ferrer fue fotografiado como un criminal.

De acuerdo con la ONG Foro Penal Venezolano, la tiranía de Maduro ha detenido al menos a 70 personas por motivos políticos desde el 17 de marzo que impuso la cuarentena, hasta el pasado 23 de abril.

La organización ha denunciado que el chavismo ha aprovechado la pandemia del virus del PCCh y la cuarentena para aumentar la persecución, la represión, los traslados ilegales y las torturas psicológicas.

Venezuela ha registrado esta semana numerosas manifestaciones así como episodios de comercios saqueados en medio de un estado de alarma decretado por Maduro. Las manifestaciones en al menos cinco estados del país surgieron para denunciar la falta de comida, o las fallas en el suministro de electricidad, agua potable, internet o gasolina.

El régimen continúa reprimiendo a los ciudadanos y utilizando este tipo de detenciones para amedrentar a la población y evitar mayores manifestaciones de protesta.

Fuente: Panampost

Le puede interesar: Políticos italianos descubren la verdadera cara del PCCh

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.