CARACAS — El partido opositor Voluntad Popular y la Asamblea Nacional denunciaron este martes la desaparición del diputado Ismael León.

La información primero se dio a conocer a través de las redes sociales del partido y del Parlamento. En el mensaje, aseguraban que sus familiares, amigos y compañeros perdieron contacto con él desde aproximadamente las 9:00 a.m., hora local.

Sin embargo, pasada esa hora, el diputado estaba dando declaraciones a medios, incluidos la Voz de América, expresando su apoyo a la gira del presidente interino Juan Guaidó.

A pesar de ello, no asistió a la sesión de la Asamblea Nacional que se lleva a cabo este martes en una plaza al este de la capital y no en la sede del Palacio Federal Legislativo.

“Tenemos información extraoficial de que fue interceptado por una comisión de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional)”, afirmó la diputada Adriana Pichardo en la sesión del parlamento.

Aseguró que desde la AN van hacer todas las denuncias necesarias de caso. “Tememos por la vida del diputado Ismael León (…) basta ya de esta persecución. No van a lograr doblegarnos”.

León es el suplente de José Guerra, parlamentario a quien le allanaron la inmunidad y actualmente está en exilio.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.