Hombres armados y con el rostro cubierto habrían irrumpido este viernes (15.11.2019) en la sede en Caracas del partido del opositor Juan Guaidó, un día antes de una protesta contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, llevándose computadoras, cámaras de seguridad y sus grabaciones, según denunciaron líderes del instituto político.

Vestidos de negro, con armas largas y pistolas, los encapuchados habrían entrado por la fuerza a las oficinas de Voluntad Popular, donde había alrededor de 30 personas que fueron testigo. “Fueron víctimas de un secuestro, de amedrentamiento”, dijo a periodistas Guaidó, tras llegar al sitio minutos después de que los agresores se marcharan.

Según declaraciones de testigos, los encubiertos -que no se presentaron como miembros de una institución armada- se llevaron cámaras de seguridad y sus grabaciones, algunas computadoras, dinero y los documentos de identificación de quienes estaban presentes. En un vídeo difundido por la agrupación política en Twitter se escucha a un hombre gritando “todos al piso” y pidiendo los celulares de las personas allí reunidas, que luego dejaron en una caja.

videoinfo__video2.bles.com||1b2f3b4d8__

Protestas para el sábado

“¡Ya basta de que la dictadura siga amedrentando a nuestra gente, por eso vamos mañana con fuerza a las calles en toda Venezuela!”, exclamó Guaidó, quien convocó a protestas este sábado para exigir que Maduro deje el poder.

Asimismo, el opositor Leopoldo López culpó a Maduro y llamó a participar en la protesta. “El cobarde de Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular. ¿Cuándo vas a entender que NO nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio ni los asesinatos nos han detenido, al contrario nos han hecho seguir con más fuerza”, indicó el exalcalde en su cuenta de Twitter.

El gobernante socialista también llamó a sus partidarios a movilizarse el sábado y advirtió a la oposición que no tolerará que intente emular el “golpe de Estado” que según él sufrió su aliado boliviano Evo Morales. Más temprano, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que Washington promueve “actos de desestabilización y llamados a la violencia en Venezuela para las próximas horas”. “Fracasarán una y mil veces. Venezuela es pueblo de paz”, advirtió.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Venezuela también instó a la gente venezolana a protestar y manifestar su descontento. En un comunicado difundido, la Iglesia Católica dijo estar consciente “del cansancio” y “la desilusión del pueblo venezolano”, y pidió al gobierno que abra “las posibilidades de un cambio político”.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.