Las autoridades venezolanas prohibieron el sábado el ingreso al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien tenía previsto visitar Caracas para reunirse con el presidente interino Juan Guaidó y otros políticos del país suramericano.

Giammattei arribó por la madrugada en un vuelo de la aerolínea panameña Copa al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pero los funcionarios le impidieron la entrada al país, indicó el político conservador en un video que publicaron algunos medios y periodistas en Twitter.

videoinfo__video2.bles.com||96a745c57__

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo Giammattei dentro del avión comercial que lo llevará hacia Panamá. El político centroamericano expresó su respaldo a Guaidó, quien acudió al aeropuerto para recibirlo, pero nunca pudieron encontrarse.

[El gobierno interino de Venezuela y EE. UU. firman un acuerdo de cooperación de 98 millones de dólares]

El diputado opositor Marco Aurelio Quiñones, que formó parte del grupo de políticos que se trasladó al aeropuerto para recibir al gobernante electo, dijo a la AP que Giammattei fue abordado por funcionarios venezolanos al salir del avión quienes le notificaron, sin ofrecerle mayores explicaciones, que “no tenía autorización para entrar al país” y lo acompañaron hasta la aeronave que lleva ahora hacia Panamá.

Las autoridades venezolanas no han informado hasta el momento por qué no se le permitió el ingreso a Giammattei, quien fue elegido en agosto y asumirá la presidencia de Guatemala el 14 de enero.

[AutoridadOs venezolanas impiden la entrada al país a un reconocido periodista y escritor inglés]

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tomó la “peor decisión” al negar la entrada del político guatemalteco, hecho que consideró como un “acto de desesperación”.

videoinfo__video2.bles.com||8b2dfa26d__

“El atropello a un presidente electo, preocupado por la emergencia humanitaria y la situación de DDHH en Venezuela, lo único que logra es aislar más al régimen, agregó.

Giammattei tenía previsto un encuentro privado con el también presidente de la Asamblea Nacional y una reunión con congresistas opositores, precisó Quiñones.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El gobierno interino de Venezuela y EE. UU. firman un acuerdo de cooperación de 98 millones de dólares.

. Autoridades venezolanas impiden la entrada al país a un reconocido periodista y escritor inglés.

. El desafío de estudiar carreras de Ciencias de la Salud en medio de la actual crisis en Venezuela.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.