El periodista y activista de derechos humanos venezolano, Luis Carlos Díaz, fue detenido y su casa allanada, según denuncias de la esposa y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Díaz estuvo varias horas en paradero desconocido para familiares y colegas, el lunes, hasta que en la madrugada del martes agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lo llevaron esposado para hacer el registro a su vivienda, dijo la esposa de Díaz, Naky Soto, en un mensaje en Twitter.

Le puede interesar: Pompeo: EE. UU. retirará a todo el personal diplomático de Venezuela.

videoinfo__video2.bles.com||352964b7d__

Ad will display in 09 seconds

Soto informó que acudirá a la Fiscalía para pedir la libertad inmediata de su esposo este martes a las 11:00 a.m (hora local).

El periodista había recibido amenazas durante los últimos días mediante las redes sociales.

Amnistía Internacional informó que activó el monitoreo de la situación por la desaparición de Díaz.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.