Redacción BLes – Durante el apagón eléctrico, un restaurante venezolano cocinó y regaló los alimentos que se iban a pudrir desencadenando una gran acción solidaria.

Nataly Álvarez Pernía, la dueña del Hache Bistro, tenía las neveras de su bistro llenas de comida que no tardaría en estropearse, así que decidió repartirla entre los más necesitados, relata el medio La vida de nos.

Se dio cuenta de que muchas personas, a consecuencia del apagón, no podían ni cocinar ni conservar la comida en casa sin que se echara a perder.

Nataly Álvarez Pernía, la dueña del Hache Bistro, decidió repartir alimentos entre los más necesitados.
Nataly Álvarez Pernía, la dueña del Hache Bistro, decidió repartir alimentos entre los más necesitados.

Así que tuvo una idea y publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: 

Mañana abriremos solo para procesar todo lo que tengamos en la nevera, rellenaremos arepas con eso y lo repartiremos por la ciudad. Si alguno de ustedes quiere colaborar, sería genial. No vamos a perder nada que se pueda salvar y es mejor donarlo. ¿Tienes algo que se va a perder? ¡Llévalo! Todo ayuda. Y si quieres usar nuestro espacio para calentar tu comida, vente. Los esperamos a partir de las 11:00 am”.

La respuesta fue abrumadora. 

Decenas de voluntarios se presentaron en el restaurante de Caracas, aportando comida o sus ganas de colaborar.

Durante una semana, no dejaron de llegar donaciones y voluntarios para trabajar.

Decenas de personas aparecieron con leche, alimentos para bebés, harina de maíz, harina de arroz, carnes, aves, vegetales, aceite, envases plásticos, papel de aluminio, cajas de cartón, agua potable y todo lo que pudiera cocinarse, envasarse y repartirse.

A pesar de no haber tampoco agua corriente, los voluntarios siguieron afanados en colaborar para alimentar a cuanta más gente mejor. 

Pronto los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y reportaron que, una vez más, el venezolano, en medio de una situación difícil demostró solidaridad, empatía y generosidad. 

Ya se han preparado y repartido casi 6 mil porciones alimentarias gracias a la ayuda de 400 voluntarios. 

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

 

Ir a la portada de BLes.com.