El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar los alimentos como un “arma política”.

Pompeo alertó además sobre el hecho de que más del 90 por ciento de los venezolanos no puede obtener lo necesario para cubrir las necesidades alimentarias más elementales.

El secretario de Estado estadounidense ha sido una voz clave dentro de su gobierno para visibilizar en el terrero internacional la crisis que padece Venezuela.

[Un juez excluyó las evidencias del tráfico de órganos y partes de bebés abortados en una causa sobre Planned Parenthood]

“Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la ‘dieta de Maduro’”, indicó Pompeo en su cuenta de Twitter junto a un video.

videoinfo__video2.bles.com||b9d0e5453__

“Si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política”, indica Pompeo.

[El régimen de Maduro niega la entrada al presidente electo de Guatemala]

Además señala que “Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”.

El video incluye un audio de una mujer advirtiendo las condiciones, entre ellas la obligatoriedad de firmar un documento, para obtener las cajas de comida que reparte el gobierno en disputa como parte de la iniciativa conocida como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP): “Jefe de familia que no firme pues no se le será despachado el beneficio de la bolsa CLAP”, se escucha en el video.

“No me parece que yo tenga que firmar para que me den una caja que ya yo pagué”, dice otra mujer en el mismo video.

Las cajas de comida fueron creadas según el gobierno en disputa para combatir la escasez, pero ha sido criticado por varios países después de denuncias de corrupción y para ejercer presión política sobre los venezolanos.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Un juez excluyó las evidencias del tráfico de órganos y partes de bebés abortados en una causa sobre Planned Parenthood.

. El régimen de Maduro niega la entrada al presidente electo de Guatemala.

. El gobierno interino de Venezuela y EE. UU. firman un acuerdo de cooperación de 98 millones de dólares.

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.