El gobernante del régimen venezolano, Nicolás Maduro, propuso crear huertos y gallineros en las escuelas de Venezuela para enseñar a los niños a «producir con sus manos», sin considerar la insalubridad de su idea.

Después que creó una crisis alimentaria sin precedentes en el país petrolero, Maduro planteó tener huertos y gallineros en los colegios como una solución para paliar el terrible trance con los alimentos que sufre Venezuela.

En una cadena obligatoria transmitida por radio y televisión, el líder del régimen venezolano aseveró, «Los huertos escolares se los encargo a ustedes, muchachos. Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200 gallinas, 300 gallinas», informó abc.es.

Según Maduro, en los colegios se pueden usar cualquier espacio pequeño para colocar gallineros que podrían mitigar la falta de alimentos en los comedores escolares.

“Ellas ponen su ponedura, su postura, y nosotros agarramos esas posturas y las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso”, señaló el mandatario.

[Nuevo escándalo por un supuesto fraude financiero involucra a altos funcionarios del Vaticano]

Integrantes de la oposición han declarado que desde hace unos cinco años dejaron de servir desayunos y almuerzos en los comedores de las escuelas, es decir se incrementó la crisis alimentaria en Venezuela.

Maduro siguió avalando durante la cadena, «Ustedes mismos hacen su corral, y cada escuela, cada liceo, tiene 300 gallinas».

Incluso dijo que él y su esposa Cilia Flores atienden su propio gallinero, aseguró «Ellas ponen su ponedura, su postura, y nosotros agarramos esas posturas y las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso».

[Aruba exigirá visa a los viajeros temporales de Venezuela tras constatar que la situación en el país empeora]

Maduro dijo que a los niños venezolanos le «mutilaron la capacidad productiva», y por eso tienen que enseñarles a producir «con sus manos»

Escuela Básica Las Cruces. Estado Falcón
Escuela Básica Las Cruces. Estado Falcón

Pero sobre los problemas en el sector educativo, como escuelas deterioradas sin libros ni implementos, y el poco salario que perciben los educadores que no les alcanza ni para pagar el pasaje de todo el mes no dijo nada.

Siguió su discurso destacando, «Yo le he dicho a la vicepresidenta: consigamos un millón de gallinas para llevarlas a los liceos y a las escuelas, es aprendizaje».

Solicitó al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, que apoye la instalación de los huertos y gallineros en las escuelas. Sobre la salubridad y mantenimiento de estos lugares tampoco hizo referencia.

Maduro no anunció cuando se iniciaría este programa ni el presupuesto que le asignara. En otras ocasiones él ha dicho que pondrá huertos en los colegios pero no ha hecho nada en concreto.

Venezuela es una nación que tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, pero Maduro creó la mayor crisis económica de su historia moderna, existe desabastecimiento de alimentos básicos y medicinas, así como una terrible hiperinflación.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Nuevo escándalo por un supuesto fraude financiero involucra a altos funcionarios del Vaticano.

. Aruba exigirá visa a los viajeros temporales de Venezuela tras constatar que la situación en el país empeora.

. EE. UU. respalda “plenamente” el informe de Colombia sobre actividad del ELN y disidentes de las FARC en Venezuela.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.