El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo esta semana que asignará una mina de oro a cada gobernación del país para que puedan financiar sus presupuestos.

“Voy a proceder a entregar una mina de oro (…) en plena capacidad productiva, a cada gobernación, para la producción de recursos en divisas convertibles, para nuestro pueblo”, dijo el martes Maduro en una transmisión de televisión desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Maduro prometió que los gobernadores dispondrán “de inmediato” de los recursos provenientes de los yacimientos para invertir en las “tantas necesidades” de sus estados y así sortear el “bloqueo” económico dispuesto por Estados Unidos.

Agregó que quienes administren mejor los recursos recibirán como premio nuevas minas.

[El régimen de Maduro niega la entrada al presidente electo de Guatemala]

Sin embargo, a las cuatro gobernaciones en las que fueron elegidos opositores: Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Anzoátegui, no le serán asignadas estas minas, porque a su juicio esos despachos de gobierno locales están abandonados.

Maduro no ofreció detalles sobre cómo se desarrollará la explotación del mineral ni su comercialización.

[El gobierno interino de Venezuela y EE. UU. firman un acuerdo de cooperación de 98 millones de dólares]

Venezuela está dividida en 23 estados, de los cuales 19 son gobernados por el oficialismo, además del distrito capital.

El país está sumido en la peor crisis política y económica de su historia reciente, con una inflación estimada en 200.000% para el cierre de 2019, según el más reciente reporte del Fondo Monetario Internacional, FMI, un desplome de su vital producción de crudo y un serio conflicto de poder con la oposición, entre otros problemas.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El régimen de Maduro niega la entrada al presidente electo de Guatemala.

. El gobierno interino de Venezuela y EE. UU. firman un acuerdo de cooperación de 98 millones de dólares.

. El desafío de estudiar carreras de Ciencias de la Salud en medio de la actual crisis en Venezuela.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.