CARACAS — El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó denunció este jueves el asesinato del concejal Edmundo “Pipo” Rada del partido Voluntad Popular, y responsabilizó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro por el hecho.

El líder opositor detalló que Rada estuvo desaparecido desde el miércoles en la mañana y que su cuerpo fue encontrado un día después con dos tiros de gracia, una bolsa en la cabeza y el cuerpo quemado.

Explicó que Pipo, a quien calificó como su hermano y amigo, era un líder en una de las barriadas más grandes de la región, Petare. Por las circunstancias de su muerte, Guaidó aseguró que se trataba de “un asesinato del régimen”. “Hay claros indicios de que la causa es política”.

[“Vaya una semana a Venezuela sin escolta” dice un congresista venezolano en el exilio a Bernie Sanders]

“El régimen ha creado cuerpos de exterminio, que recogió por cierto el informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet (…) ahora aparentemente hay un grupo de extermino político. Ahora aparentemente hay un grupo de extermino por móviles políticos también en Venezuela”, indicó.

Si bien no ofreció pruebas, indicó que obtuvieron información extraoficial de que Pipo estaba siendo buscado por fuerzas de seguridad del Estado antes de su desaparición.

[Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela, pero solo alcanza para comprar un cartón de huevos]

Indicó que de tratarse de un “mensaje”, lo recibieron “con fuerza”, “también con dolor”. Sin embargo, afirmó esto no los va a detener. “Vamos a seguir en la calle. Vamos a seguir avanzando”, indicó

Advirtió que “esto no se puede quedar así. No se va quedar así” y anunció que solicitarán una investigación “independiente, imparcial e internacional”.

“La dictadura continúa el esquema de persecución”, afirmó como mensaje para la comunidad internacional.

Esta denuncia se da cuando Venezuela, con 105 votos, consiguió un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2020 – 2022.

“El día que reciben una silla, de un sistema que hay que revisar, en la ONU, la reciben manchada de sangre varias veces”, sentenció el líder opositor, agregando que la credibilidad de la ONU “se mancha y se pierde”.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Vaya una semana a Venezuela sin escolta” dice un congresista venezolano en el exilio a Bernie Sanders.

. Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela, pero solo alcanza para comprar un cartón de huevos.

. EE. UU. rechaza que “violadores masivos de derechos humanos” como el régimen de Maduro pueda jugar un papel en la ONU.

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.