Redacción BLes – Los Ganaderos venezolanos se declararon en estado de Emergencia por los apagones eléctricos, en un aviso publicado en las redes sociales.

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) anunció que “las fallas  del suministro de energía eléctrica” han ocasionado desde que comenzaron el 7 de marzo, una importante reducción en la producción de alimentos y, por tanto, en la oferta.

También denunciaron que los racionamientos eléctricos impuestos por Maduro provocan que los delincuentes -protegidos por la oscuridad- se atrevan a cometer “abigeato (hurto de ganado), homicidio, hurto, robo y secuestro” contra dueños y trabajadores.

Los cortes eléctricos también provocaron que la leche y los productos cárnicos almacenados en refrigeradores se pudrieran, provocando pérdidas a los productores y a toda la cadena de distribución.

En este marco, los ganaderos del municipio de Machiques, en el estado de Zulia, en la parte occidental del país, informaron sobre “la contracción económica del sector así como la pérdida de más de 100.000 litros de leche a consecuencia de la falta de electricidad y combustibles que afectan severamente la producción agropecuaria, mercado y consumidor”.

Esto supone un nuevo golpe para el sector ganadero venezolano que denunciaba a finales del año pasado, a través del vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, “las expropiaciones de reses a través de las gobernaciones locales”, que llegaban a ser en algunos casos del 60 % de los animales, cuando la situación nacional ya estaba a la baja en cuanto a la producción de carne y de desabastecimiento, según El Diario.

“Lo que está ocurriendo es el efecto de lo que es una simple y vulgar expropiación, o sea se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones”, enfatizó.

Actualmente, la inmensa mayoría de los estados de Venezuela se quedan seis días a la semana sin luz al menos cuatro horas -exceptuando a la capital Caracas-, en diferentes horarios, debido al racionamiento eléctrico que el gobierno ha impuesto durante 30 días mientras trata de resolver la crisis eléctrica.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.