DolarToday publica hoy, viernes 5 de julio de 2019, para Venezuela, el valor del dólar en BsS. 7.821,44 (bolívares soberanos), en tanto que para el euro el precio es de BsS. 8.827,75 y el del dólar Cúcuta es de BsS. 8.628,57.

DolarToday y el histórico del dólar paralelo

La plataforma DolarToday actualiza diariamente el gráfico del comportamiento histórico de las cotizaciones de la divisa estadounidense del modo que sigue.

DolarToday: Valor para hoy viernes 5 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Comportamiento histórico del valor del dólar frente al bolívar soberano.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Otros servicios de DolarToday

DolarToday ofrece información actualizada del valor del dólar y del euro paralelo en Venezuela, asimismo una calculadora de divisas que facilita las operaciones para los usuarios. También publica  noticias de economía, política y actualidad, como parte de sus servicios.

La escasa libertad empresarial en Venezuela

Para The Heritage Foundation a lo largo de la historia la mayoría de las personas han carecido de libertad y oportunidades económicas, condenándolas a la pobreza y la privación.

Una de sus funciones es la de analizar y clasificar, de acuerdo con los resultados obtenidos, la libertad empresarial de 179 países del mundo, entre ellos Venezuela. En el gráfico se compara la economía de Hong Kong con la del país con las reservas de petróleo más ricas del mundo, apreciándose con claridad el deterioro extremo de la situación económica del país sudamericano.

 DolarToday: Valor para hoy viernes 5 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Comparación de las economías de Hong Kong y de Venezuela.

Según el sitio web de la entidad, en Venezuela el sector privado se ha visto gravemente marginado por la invasión del mercado por parte del gobierno. La interferencia burocrática ha socavado gravemente la eficiencia normativa y el crecimiento de la productividad. El mercado laboral sigue estando rígidamente controlado y obstaculiza gravemente la creación dinámica de empleo.

La fundación Heritage presenta la libertad empresarial como un indicador general de la eficiencia de la regulación gubernamental de las empresas. El puntaje cuantitativo se deriva de una serie de mediciones de la dificultad de iniciar, operar y cerrar un negocio.

La puntuación de la libertad comercial para cada país es un número entre 0 y 100, con 100 igualando el entorno empresarial más libre, siendo la de Venezuela tan solo de 25,9

EE. UU. sanciona a Cubametales por apoyar a Maduro

Por otro lado, Estados Unidos impuso este miércoles 3 de julio sanciones a Cubametales, la empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, anunció el Departamento del Tesoro.

Cubametales es la compañía responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, según el Gobierno de EE. UU.

Por su parte, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos comunicó que “Maduro se apoya en Cuba para mantenerse en el poder, comprando equipamiento militar y de inteligencia a cambio de petróleo”, “Las sanciones dañarán los intentos de Maduro de usar el petróleo venezolano como moneda de cambio para ayudar a que sus apoyos compren protección de Cuba y de otros actores extranjeros perversos”.

Washington, que desconoce el gobierno de Maduro por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas, acusa a La Habana de ser uno de los principales respaldos a un mandatario que sigue aferrado al poder a pesar del abierto desafío del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido desde enero como presidente interino por medio centenar de países.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Asimismo, DolarToday registró en su cuenta se Twitter la sanción con la que el gobierno de Estados Unidos procura apoyo para superar la crisis que azota al país sudamericano.

 DolarToday: Valor para hoy viernes 5 de julio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!