Redacción BLes – Las noticias de Venezuela tienen en vilo al mundo entero: Dos ONG revelaron un impactante video sobre la represión del régimen de Maduro a comunidades indígenas; por otro lado, el presidente interino Juan Guaidó denuncia el arresto de dos personas de su equipo de seguridad y además Estados Unidos exige que el gobierno venezolano revele el estado de salud de los directivos de Citgo detenidos. 

A continuación, les presentamos las principales noticias de Venezuela de hoy sábado 13 de julio de 2019.

Noticias de Venezuela: 13 de julio de 2019

Revelan impactantes imágenes de la represión en Venezuela

videoPlayerId=279fe0bb6

En las principales noticias de Venezuela se encuentra el impactante video publicado por la fundación Robert F. Kennedy Human Rights y el Foro Penal venezolano, con imágenes nunca vistas de la salvaje represión contra las comunidades de Kumarakapay y Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

Las tomas pertenecen a la masacre de febrero cuando la oposición liderada por Juan Guaidó y una coalición internacional intentaron ingresar ayuda humanitaria al país: murieron siete personas y decenas resultaron heridas.

Guaidó denuncia el arresto de dos personas de su equipo de seguridad

Noticias de Venezuela: Juan Guaidó y Nicolás Maduro. (Imagen de archivo)
Noticias de Venezuela: Juan Guaidó y Nicolás Maduro. (Imagen de archivo)

Otra de las noticias de Venezuela que está circulando en los medios es la denuncia del viernes del Presidente interino del país, Juan Guaidó, sobre la detención de dos miembros de su equipo de seguridad alertando que pueden estar “siendo torturados”.

“Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica”, dijo Guaidó en Twitter.

Tweet de Guaidó: Noticias de Venezuela
En las principales noticias de Venezuela, se destaca el tuit del viernes de Guaidó donde denuncia el secuestro de dos miembros de su personal de seguridad

En medio de la crisis de gobernabilidad que atraviesa Venezuela, otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano

Estados Unidos exige que el régimen de Maduro revele el estado de salud de los directivos de Citgo detenidos

Noticias de Venezuela: Esta combinación de imágenes muestra al ejecutivo de Citgo Tomeu Vadell en su casa en Lake Charles, Louisiana, en julio de 2015 (izquierda), y tres años y medio después durante su detención en una prisión venezolana, en enero de 2019.
Esta combinación de imágenes muestra al ejecutivo de Citgo Tomeu Vadell en su casa en Lake Charles, Louisiana, en julio de 2015 (izquierda), y tres años y medio después durante su detención en una prisión venezolana, en enero de 2019.

La situación de los exdirectivos de Citgo vuelve aparecer en las noticias de Venezuela: El Gobierno de Estados Unidos exigió este viernes a Nicolás Maduro que revele el estado de salud de los seis ex ejecutivos de la filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA, detenidos desde 2017.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, expresó “haber recibido numerosos informes contradictorios sobre el bienestar y el paradero” de los exejecutivos, acusados por “corrupción” por parte del régimen socialista.

Asimismo, Washington volvió a condenar “la detención y el trato ilícito de estos estadounidenses en manos de un régimen ilegítimo” y exigió la “liberación inmediata” de los directivos, entre los que figuran cinco ciudadanos estadounidenses y una persona con residencia permanente.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados