Redacción BLes – Mucho se ha hablado de la crisis en Venezuela, pero qué tal si en realidad descubrimos que, a su vez, hay poca información sobre el tema. ¿Cómo se puede explicar eso?

Ciertamente, el régimen de Nicolás Maduro (y antes el de Hugo Chávez) se encargó de mantener el hermetismo de lo que sucede en el país sudamericano, cooptando no solo los medios de comunicación, la justicia y el poder legislativo sino también las empresas privadas y hasta la oposición política.

Sin embargo, el economista y asesor político venezolano Miguel Velarde, señala que ese era solo un medio para alcanzar su verdadero fin: “Instalar las peores mafias mundiales en un territorio, que es Venezuela”.

“Por mucho tiempo los venezolanos no se dieron cuenta a lo que íbamos en el país”, explica en una conversación con BLes.

Velarde, quien edita la revista digital ‘Guayoyo en letras’, detalla que esas ‘mafias’ pertenecen al narcotráfico, al terrorismo y a “una tiranía sinigual no solo de Venezuela sino de la región”. 

“La realidad es que Venezuela hoy está peor que Cuba“, reconoce el asesor de la líder opositora María Corina Machado.

“La peor crisis en Venezuela hoy, 20 años después -estamos hablando de una generación de personas- ya no es la económica ni la política, es la crisis moral“, afirma.

Mira la entrevista completa a continuación y suscríbete a nuestro canal de Youtube:

Ir a la portada de BLes.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.