Redacción BLes – Los apagones eléctricos dejan más de 200 millones de dólares en pérdidas cada día en Venezuela, explicó Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio del estado venezolano de Anzoátegui en una entrevista concedida a medios nacionales y estatales.

Raad, quien tuiteó recientemente que se volvió a producir un nuevo corte eléctrico, calificó la situación de “insólita para todos” y ofreció detalles sobre las consecuencias de las fallas eléctricas para el comercio en Venezuela.

“El tema de las pérdidas, por supuesto que son cuantiosas, que son bastantes. Aquí el presidente de Fedecámarás [Cámara del Comercio de Venezuela], Carlos Larrazabal, habló que a nivel general en toda la nación son de 200 millones de dólares diarios”, puntualizó.

Para saber cómo afecta a cualquier estado “podríamos prácticamente dividirlo” entre la “cantidad de estados, de contribuyentes que podíamos tener en los municipios y en las zonas metropolitanas” y podemos calcular “que es bastante”.

“Obviamente que el comerciante está trabajando a pérdida”, continuó diciendo. “Aquí los puntos de ventas no están funcionando totalmente” porque hay “bajones constantemente hay fallas en el sistema eléctrico y esto, por supuesto, perjudica”.

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio del estado venezolano de Anzoátegui en una entrevista difundida en las redes sociales.
Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio del estado venezolano de Anzoátegui durante la entrevista a medios nacionales y estatales.

El funcionario concluyó diciendo que incluso aquellas tiendas a las que acude la población para abastecerse de productos de primera necesidad y “alimentos básicos” tampoco pueden comerciar porque “no te funcionan lo que son las transferencias, porque también falla Internet”.

Ante los continuos apagones masivos, el presidente encargado de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, convocó a los ciudadanos a salir a las calles el sábado para manifestarse en contra del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y prepararse para el “cese de la usurpación”, bajo el nombre de la ‘Operación libertad’, con el que se ha estado refiriendo al momento en el que Maduro abandone el poder.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.