El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le sugirió a Alberto Fernández que “reconstruya los niveles de confianza” para que la relación bilateral vuelva a los “niveles” que tenía cuando gobernaban Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

En una entrevista Maduro dijo que la relación con Argentina “no está mal pero podría estar mejor” y le pidió a Alberto un esfuerzo para que vuelva al “altísimo nivel del pasado”. 

“Yo le diría a Alberto Fernández que retomemos los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud. Se puede avanzar mucho más”, dijo. “Nosotros vamos a trabajar para ampliar, mejorar y estrechar las relaciones”, dijo el venezolano. 

“Más adelante, cuando las condiciones estén dadas, debemos retomar la construcción de la casa grande, de la Unasur, porque esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente”, adelantó.

Maduro dijo que también espera avanzar en la construcción de un barco venezolano en Argentina, que se llamará “Eva Perón”, pero que aún no terminaron porque no pudieron “mover los recursos” para terminar la inversión en el Astillero Río Santiago. 

“No tenemos cuentas bancarias, el imperio nos prohíbe tenerla para mover recursos”, se quejó Maduro.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.