Redacción BLes – El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció ayer miércoles que donará la cantidad de 10 millones de dólares a Indonesia, tras el terremoto y posterior tsunami que dejaron más de 1.400 muertos el pasado viernes 28 de septiembre.

La iniciativa fue anunciada por Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores en Twitter. 

“La solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana se hace presente; el Presidente Nicolás Maduro aprueba US$10 millones para atender la emergencia por el tsunami en Indonesia”, escribió Arreaza en Twitter. 

Según la vicepresidenta Delcy Rodriguez, el importe de la donación proviene de un “Fondo de Solidaridad”, anunció en Twitter. 

La iniciativa ha sido fuertemente criticada por opositores como el  diputado José Guerra, quien desde su cuenta desde el mismo medio social cuestionó la medida. 

“¿De dónde salió ese dinero? ¿De cuál partida del presupuesto si éste no se ha publicado? Ningún presidente debe disponer de los recursos del país como si fueran su hacienda”, reclamó

La donación se produce en medio de la grave crisis económica que soporta Venezuela, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que, según el FMI, puede llegar a 1.000.000% este año

Según la ONU, 1,9 millones de personas han huido del país desde 2015 debido a la extrema situación de pobreza, fundamentalmente hacia países vecinos, según el medio Excelsior. 

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro niega que en Venezuela haya una crisis migratoria o humanitaria, como sostienen los varios gobiernos de la región que están recibiendo a los miles de venezolanos desplazados. 

El terremoto de magnitud 7,5 grados y posterior tsunami dejaron más de 1.400 fallecidos en la isla de Célebes, en Indonesia. 

Más de 60.000 viviendas han sido arrasadas y cerca de 200.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente, según el más reciente balance oficial.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.