CARACAS —
El ministro de Transporte del gobierno en disputa de Venezuela, Hipólito Abreu, anunció este lunes la suspensión de operaciones de la aerolínea TAP Air Portugal por 90 días y el inicio de un proceso administrativo por supuestas irregularidades en el vuelo donde regresó el presidente interino del país Juan Guaidó luego de su gira internacional.

A través de su cuenta de Twitter, Abreu indicó que la decisión se trataría de una “medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”.

Más temprano, Abreu explicó en declaraciones transmitidas a medios oficiales que el vuelo TP 173 de Lisboa a Caracas, el pasado martes 12 de febrero, no poseía información de fumigación de equipo CS-TKS, no se había hecho la identificación “efectiva” de las personas que viajaron en el vuelo y los formularios utilizados en el desarrollo de las operaciones de seguridad del vuelo no se corresponden con su programa de seguridad.

El funcionario especificó que según sus investigaciones, Guaidó habría viajado bajo el nombre de ‘Antonio Márquez’. Indicó que estas fallas “atentan (contra) la seguridad aeronáutica, y desde nuestro modo de ver, han sido violatorias de toda la normativa internacional que rige este sector”.

En este momento, indicó, están evaluando una serie de multas, sanciones o suspensiones. “Dependiendo de los hechos que vayan aconteciendo y cómo vayan desarrollándose las investigaciones, pudiese llegar incluso a la suspensión permanente de la revocatoria del servicio aeronáutico de esta empresa”, afirmó.

Abreu detalló que pidieron explicación a la aerolínea y comisionaron al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para comunicarse y evaluar “si esto fue un hecho ocurrido en un marco de una serie de procedimientos irregulares que se está viviendo en Portugal o fue un hecho puntual ocurrido específicamente en un vuelo, y pudiésemos ver ahí que esta discrecionalidad pudo haber tenido una mala intención”.

Juan José Márquez, tío de Guaidó, quien viajó con el presidente interino en el mismo vuelo, fue detenido luego de ser separado del grupo por tener una camisa de seguridad. Márquez es acusado por el gobierno en disputa de viajar con explosivos.

Al ser cuestionado durante una rueda de prensa con medios internacionales este fin de semana sobre cómo logró volver, Guaidó aseguró: mi nombre es Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez. Usé mi nombre (…) Viajé con mi nombre. Que a la dictadura no le guste mis nombres, eso es otra cosa”, señaló el presidente interino de Venezuela.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.