Redacción BLes – El europarlamentario conservador Hermann Tertsch denunció el jueves que el gobierno de coalición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con los comunistas de Unidas Podemos es rehén del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela que tendría información de actividades criminales que podrían hacer caer el gobierno. 

Estas contundentes declaraciones del representante del partido conservador Vox en el Parlamento Europeo se producen debido al escándalo político generado esta semana cuando dos destacados miembros del régimen de Nicolás Maduro se han encontraron secretamente con un destacado miembro del ejecutivo español de coalición socialista-comunista de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos. 

videoinfo__video2.bles.com||3bc639c9d__

Ad will display in 09 seconds

El ministro de Transportes socialista, José Luis Ábalos, uno de los hombres fuertes del presidente Pedro Sánchez, mantuvo esta semana dos reuniones secretas con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en suelo español. 

La primera tuvo lugar el lunes cuando ministro español recibió fuera de agenda y sin ningún tipo de publicidad al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, de acuerdo con el medio Vozpópuli

El encuentro provocó una tormenta política en España por varias razones. 

De entrada, el ejecutivo de Sánchez no desveló el contenido de la conversación, ni se publicó con antelación la celebración de la reunión y además sorprendió el hecho de que no fuera la responsable de la cartera de Turismo, homóloga de Plasencia, Reyes Maroto quien recibiera al funcionario venezolano. 

La segunda reunión, mucho más polémica, se produjo de madrugada, en un avión y con una funcionaria que tiene prohibida la entrada en suelo europeo, la vicepresidente del ejecutivo de Maduro y su mano derecha, Delcy Rodríguez Gómez. 

Según reveló el mismo medio, Vozpópuli, el ministro de Trasporte socialista esperó el aterrizaje del jet privado que transportaba a la sancionada funcionaria en un área reservada del madrileño aeropuerto de Barajas la madrugada del lunes. 

Ábalos subió al avión donde permaneció durante una hora y media. Fuentes del aeropuerto confirmaron que pasado este tiempo Rodríguez descendió del aparato y accedió a la sala Vip de la terminal de autoridades del aeropuerto de Madrid acompañada de su jefe de gabinete y otras cinco personas más de su equipo.

El ejecutivo socialista comunista de Pedro Sánchez, conocido entre un amplio sector de la población como el ‘Frente Popular‘, en referencia a la coalición, idéntica a la actual, del PSOE con comunistas e independentistas que gobernaba la II República en España en 1936 justo antes de la Guerra Civil española, no ha informado aún ni del propósito ni del contenido de sendas reuniones. 

“Maduro que sabe lo suficiente sobre Podemos para hacerlo caer cuando le venga en gana”

Tertsch aseguró ante los medios en Bruselas que el líder bolivariano “tienen suficiente información sobre este partido [Unidas Podemos], sobre su génesis, sobre lo que hicieron estos personajes, estos individuos en toda Latinoamérica, no solo en Venezuela”. 

El destacado periodista, escritor y ahora político aseguró que los miembros de la formación comunista tienen conexiones con países socialistas en Latinoamérica como Ecuador o Bolivia. 

“El caso de Bolivia es paradigmático”, aseguró y añadió: “Toda la corrupción en la cual están implicados estos partidos, este partido Podemos con los partidos dictatoriales comunistas y narcotraficantes de Latinoamérica pueden llevar a caer a este gobierno”, añadió. 

El pasado mes de diciembre, cuatro miembros encapuchados del Grupo Espacial de Operaciones (GEO) de la policía española trataron de acceder con dos vehículos a la residencia de la embajadora de México en la capital de Bolivia donde se encuentran refugiados nueve altos cargos del caído gobierno del socialista Evo Morales, desatando un grave conflicto diplomático. 

Morales que fue acusado por la comunidad internacional y la oposición del fraude electoral que le aupó nuevamente a la presidencia del país huyó a México donde se encuentra protegido por el ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador. 

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, pidió explicaciones al entonces presidente en funciones, Pedro Sánchez, y le pidió que asumiera responsabilidades por lo que consideró como una inaceptable interferencia en la soberanía de su país. 

El también expresidente de Bolivia sostuvo que Sánchez está “co-gobernando con Podemos”, partido al que calificó de “agitadores académicos” que quieren venir a Bolivia a hacer “colonialismo de complicidad criminal”.

“Podemos son los agitadores académicos, que ahora son burgueses de chalé en España, que son los que hicieron colonialismo constitucional y ahora quieren venir a hacer colonialismo de complicidad criminal”, criticó.

En este sentido, el ministro de Justicia de Bolivia, Álvaro Coímbra, aseguró en una entrevista con el medio español OK Diario que Pablo Iglesias, líder de la formación comunista Unidas Podemos, “ha financiado sus campañas con dinero de Evo Morales y Chávez”. 

Vox pregunta al gobierno por qué no se detuvo a la vicepresidente venezolana

El partido conservador dirigido por Santiago Abascal presentó el viernes en el Congreso de los Diputados dos preguntas, para las que solicitan respuesta por escrito, en referencia a la presencia de una persona sancionada en Europa en suelo español.

Y es que Delcy Rodríguez es una de las 25 personas incluidas en una lista negra de la Unión Europea (UE) a las que se les ha congelado activos en suelo europeo además de estar vetada para viajar por el espacio Schengen desde junio de 2018, informó Vozpópuli.

“Las personas incluidas en la lista son responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”, señaló la UE en un comunicado cuando se sancionó a Delcy Rodríguez.

Preguntas parlamentarias presentadas por Vox en el Congreso de los Diputados español cortesía de Vox.
Preguntas parlamentarias presentadas por Vox en el Congreso de los Diputados español cortesía de Vox.

“¿Dio instrucciones el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, D. José Luis Ábalos, a la Policía Nacional, para que no se procediera a la detención en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez de la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, cuando llegó en avión privado procedente de Caracas en la madrugada del domingo al lunes, 20 de enero?”, preguntó Vox al gobierno según un comunicado. 

La segunda pregunta busca aclarar si el ministro Ábalos dio instrucciones para que custodiara la sala vip del aeropuerto madrileño y no se permitiera el acceso mientras en su interior se encontraba Rodríguez. 

El cada vez más cuestionado ejecutivo de Pedro Sánchez ha respondido, según el diario El Mundo, que Ábalos acudió a ver a su ‘amigo’ Félix Plasencia, ministro venezolano de Turismo y allí coincidió por casualidad con la vicepresidente Delcy Rodríguez, una explicación que no parece convencer a la oposición que pide su dimisión

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.