Más de 80 presos escaparon este miércoles (18.03.2020) de un penal de Venezuela en medio de restricciones por el nuevo virus del PCCh (Partido Comunista Chino) y 10 de ellos murieron cuando agentes intentaban detenerlos, informaron las autoridades.

Huyeron 84 de los 518 reos del centro de reclusión preventiva de San Carlos, en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), informó el alcalde Blagdimir Labrador. “Confirmados hasta ahora 10 reos abatidos, seis recapturados y (…) se lleva a cabo la búsqueda activa de 68 evadidos”, precisó el funcionario en Twitter.

Dos policías fueron detenidos por “complicidad”, de acuerdo con Labrador. Los presos escaparon durante la madrugada, apuntó el abogado Carlos Nieto Palma de la ONG Ventana a la Libertad. Se fugaron 76 hombres y ocho mujeres, según un informe de la organización.

Un total de 84 prisioneros lograron escapar, de los cuales seis fueron recapturados, diez abatidos y se busca a 68. (Imagen alianza/ AP Photo/ A. Cubillos/ via DW)
Un total de 84 prisioneros lograron escapar, de los cuales seis fueron recapturados, diez abatidos y se busca a 68. (Imagen alianza/ AP Photo/ A. Cubillos/ via DW)

En medio de crisis por el virus del PCCh

Las visitas carcelarias están “suspendidas” en todo el país por las medidas de prevención contra el virus del PCCh, según Nieto Palma, y eso impacta directamente en la alimentación de los presos. “Ellos se alimentan porque la familia les lleva comida, no existe un programa de alimentación por parte del Estado para ellos”, explicó.

La fuga ocurre en momentos en que se reportan 36 casos positivos del virus del PCCh en Venezuela, país que está desde el martes en cuarentena total. El sistema carcelario de Venezuela está hacinado y las prisiones son reductos de violencia, desnutrición y enfermedades contagiosas.

En los centros de detención preventiva, la sobrepoblación es de 500%, según Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los reclusos.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.