La situación de la escasez de combustible en Venezuela a pesar de ser el país con más petróleo en el mundo, se agravó seriamente a inicios de este año por la brutal caída del precio del petróleo.

Para evitar un desfalco social, el narco-régimen socialista de Nicolás Maduro le compró 200 millones de litros de petróleo al régimen iraní y lo pagó con 9 toneladas de oro venezolano que equivalen 500 millones de dólares en el mercado y que fueron saqueadas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Venezuela, como Irán, tiene sanciones de parte de Estados Unidos por promocionar el terrorismo, el narcotráfico y complotar en contra de los intereses estadounidenses, por lo que esta transacción no ha pasado desapercibida por Washington.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, lanzó una advertencia a Estados Unidos, prometiendo graves consecuencias si intentan hacer alguna maniobra contra los buques petroleros en su trayecto desde el estrecho de Ormuz hasta el mar caribeño.

Terrorismo en Venezuela

El régimen iraní está volviendo Venezuela su base de operaciones en el hemisferio occidental instalando un centro de operaciones al norte del país para monitorear todas las comunicaciones en aéreas y marítimas.

El centro de operaciones estaría ubicado en el Cabo San Román en el Estado de Falcón al noroeste de Venezuela. 

Según el comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno legítimo (E) de Venezuela, Iván Simonovis, reveló en un video exclusivo para La Patilla publicado el día 19 del mes pasado, actividades de la aerolínea iraní Mahan Air, colaborando con la instalación de este centro de operaciones.

De acuerdo con el comisionado, desde el 22 de abril hasta el 8 de mayo Mahan Air ha realizado 17 vuelos a Venezuela.

“La mayoría de ellos terminaron en Paraguaná con la excusa de que harían reparaciones en el tema petrolero… pero no es así, lo que están haciendo es crear un centro de operaciones en el Cabo San Román”, enfatizó. 

La instalación del centro de operaciones coincide además con la operación anti-narcóticos más grande de la historia realizada por Estados Unidos en el Caribe a orden de Trump, cuyo objetivo es evitar las actividades de las bandas narcotraficantes en la región y así recortar los ingresos que el régimen de Maduro obtiene a través del Cartel de los Soles.

El centro de operaciones mencionado estaría ubicado en el Cabo San Román en el Estado Falcón al noroeste de Venezuela.

Cuba se lleva primer buque de gasolina antes de surtir a Venezuela

A parte de la conexión venezolana-iraní, Maduro está redireccionando petróleo iraní a Cuba a través del buque Petion, que navega bajo la bandera de Panamá.

El Petion zarpó el 21 de mayo desde Cuba y atracó la mañana del 25 de mayo en la refinería El Palito en el estado Carabobo. Ese mismo día llegó el segundo buque a Venezuela por parte de Irán y se presume que el buque iraní Fortune haga un traspaso de combustible al tanquero que regresó a Matanzas.

La misión de abastecimiento iraní busca evitar el total colapso económico de sus proto-colonias en Latinomaérica. Irán sabe que su influencia en Sudamérica y Centroamérica son fundamentales en su guerra fría contra Estados Unidos y no permitirá que caigan tan fácilmente.

Tropas de Estados Unidos en Colombia 

Como clara reacción a estas movilizaciones, el 27 de mayo la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia informaron la llegada al país de una brigada norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés) a Colombia, que en teoría fue enviada para ayudar al país sudamericano en su lucha contra narcóticos.

La SFAB es una unidad especializada del Ejército de los Estados Unidos formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas. 

Su misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro delimitadas por el Gobierno Nacional”, informó la embajada. “El despliegue del SFAB apoya a la Operación Antidrogas de Mayores Esfuerzos, la cual fue anunciada el 1 de Abril por el presidente de EE.UU., Donald Trump”, agregó la embajada. 

De todos modos, se cree que este grupo altamente entrenado estará operando para minar las capacidades de Irán de asistir a su aliado Maduro. 

De los 5 buques que iba a enviar Irán, solo llegaron dos y como máximo se espera un tercero. El 28 de mayo la cadena de noticias Fox News y el diario The Wall Street Journal informaron que dos buques tanqueros de navieras griegas que portaban banderas de Liberia y respondían a Irán decidieron suspender la entrega de combustible, luego que Estados Unidos les advirtiera que enfrentaban enormes sanciones, aunque se cree que la presencia del SFAB y de la Armada estadounidense en la zona pudo servir de presión.

“Dos buques de bandera griega y de propiedad griega que se dirigían a Venezuela con combustible iraní, desecharon sus entregas después de que Estados Unidos los amenazó con sanciones”, dijo a Fox News un alto funcionario estadounidense.

Fuente: Derecha Diario.

Categorías: América EE. UU. Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.