El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió nuevamente a Rusia sobre el apoyo que brinda al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no será gratuito”, dijo Abrams en una rueda de prensa en Miami, y agregó que el presidente en disputa que debe “decidir qué destino quiere para él mismo y su familia”.

Las declaraciones surgen en el marco de la visita del canciller ruso, Serguei Lavrov, a Venezuela, que inició el viernes con una reunión con Maduro y funcionarios de su gobierno e integrantes de la denominada Mesa de Diálogo Nacional, en la que participan partidos minoritarios de la oposición.

La advertencia de Abrams incluyó a otros países que apoyan a Maduro. “Los que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar precauciones”, aseguró. Entre los países que aún mantienen un apoyo al gobierno en disputa se encuentran China, Rusia y Turquía.

El funcionario agregó que la administración Trump comenzará a adoptar medidas en las próximas semanas que mostrarán “la seriedad” de las intenciones de Estados Unidos en Venezuela.

Aunque Elliott no dio detalles sobre esas medidas que anunciarán o si será incluida la empresa petrolera rusa Rosneft sí dijo que se ha mencionado.

“Otros funcionarios del gobierno y yo estamos estudiando el rol de Roftne, que ha crecido bastante el año pasado”, dijo el funcionario.

Las tensiones entre ambas potencias sobre Venezuela han aumentado esta semana tras la visita del presidente Interino Juan Guaidó a Estados Unidos, en la que se reunió con el presidente Trump y sostuvo otros encuentros. on funcionarios de alto nivel.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds