En entrevista con Venezuela 360, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo que es necesario que más países de la región declaren a Hezbolá como una organización terrorista. Ortagus aseguró que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, le da “refugio seguro” a integrantes de Hezbolá.

Desde hace dos décadas el gobierno de Estados Unidos clasificó al grupo Hezbolá como una organización terrorista, pero en Latinoamérica es una tendencia reciente. Argentina y Paraguay lo hicieron el año pasado y en los últimos días se unieron Colombia y Honduras.

“Esto es realmente importante porque tienes un grupo terrorista respaldado por Irán en nuestra región. La gente piensa que la amenaza de Hezbolá está confinada al Medio Oriente, pero no lo es. Hezbolá está en nuestra región. Es una amenaza viva y es importante para todos los países de la región seguir la iniciativa de Colombia y Argentina, y otros, en nombrar a Hezbolá como una organización terrorista porque sabemos que no hay nada más que malas intenciones de Hezbolá para Estados Unidos y para nuestros aliados”, explicó Ortagus en entrevista con la Voz de América.

En la reciente conferencia contra el terrorismo en Bogotá, el secretario de Estado, Mike Pompeo, fue enfático en denunciar que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro le da protección a operadores de Hezbolá en Venezuela.

videoinfo__video2.bles.com||f08330046__

Ad will display in 09 seconds

“Nosotros sabemos que Maduro y sus compinches están tratando de proveerle un refugio seguro a Hezbolá y al ELN y otras organizaciones terroristas. En este momento estamos enfocados en denunciar el comportamiento del régimen de Maduro por permitir que Hezbolá tenga un refugio seguro y al mismo tiempo estamos simultáneamente enfocados en apoyar a Juan Gauidó y a todos los que en Venezuela desean ver un legítimo regreso a la democracia”, aseguró la portavoz del Departamento de Estado.

La designación de Hezbolá como organización terrorista, como lo pide Estados Unidos entre los países de Latinoamérica, le permite a los países congelar activos financieros de las personas relacionadas con Hezbolá que se mueven en la región.

La portavoz del Departamento de Estado también se refirió a la relación de Rusia con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, la cual considera contraria a los intereses de los venezolanos.

“Ellos tienen una nefasta influencia en Venezuela. Ellos no están allí para apoyar a la gente de Venezuela. Miren las atrocidades que vemos del régimen de Rusia en Siria. Indiscriminados bombardeos, muerte de civiles, que es lo que estamos viendo en Idlib y otros lugares”, dijo Ortagus a la Voz de América.

Agrega que Estados Unidos no pretende imponer un gobierno en Venezuela, sino que sean los propios ciudadanos de ese país los que escojan a sus líderes de manera libre sin la interferencia de Rusia, Estados Unidos ni de ningún otro país.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds