El despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunció este martes ante la comunidad internacional que Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a tres diputados de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el comunicado emitido, los parlamentarios fueron apresados en el hotel donde se hospedaban en Caracas y los agentes fueron por ellos después de participar en una marcha realizada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Los asambleístas detenidos fueron Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castillo, esta última se encuentra embarazada. Ángel Torres y Zandra Castillo fueron liberados. Sin embargo, Prieto aún permanece privado de libertad.

En el comunicado se responsabiliza al gobierno de Maduro de lo que le pueda suceder a Prieto.

Medios internacionales como INFOBAE publicaron que también estaban detenidos Rachid Yasbek y Sandra Flores. Esta última denunció en Twitter el operativo de los agentes de FAES.

“En este momento llega el FAES con armas largas al hotel donde nos encontramos los diputados. Tienen arrinconados a Rachid Yasbek y a Ángel Torres. Están haciendo requisas a los diputados que acompañamos al presidente Guaidó en la marcha de hoy”.

Desde el exilio, el parlamentario José Guerra también denunció la situación.

Simpatizantes de Guaidó se concentraron este martes en Caracas, con el objetivo de marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional. Sin embargo, fueron dispersados por fuerzas de seguridad del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Después de ello el presidente encargado llamó a sus diputados de la Asamblea Nacional a la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, lugar donde sesionaron y aprobaron el Pliego Nacional de Conflicto, un documento que recoge las demandas de distintos sectores de la sociedad venezolana.

Una nueva marcha ha sido convocada para el 12 de marzo.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.