Familiares y defensores de DD.HH. denunciaron este fin semana la desaparición de general Raúl Isaías Baduel y el coronel Oswaldo García Palomo, dos militares venezolanos considerados presos políticos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Sorbay Padilla, esposa de García Palomo, denunció en su cuenta de Twitter que fue trasladado “intempestivamente con rumbo desconocido” el viernes 14 de febrero por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Por su parte, Raúl Emilio Baduel, hijo del general Baduel, indicó también en su cuenta de Twitter que no es la primera vez que su padre y el coronel García sufren de “desaparición forzada” y pidió conocer su paradero.

El Instituto Casla, quien lleva el caso de García Palomo y otros militares detenidos, emitió una alerta internacional por el traslado. “Estos oficiales ya estaba siendo víctimas de tratos crueles e inhumanos en las celdas de máxima seguridad donde se encontraban”, se lee en el comunicado.

Los diputados Luis Stefanelli y Adriana Pichardo, opositores al gobierno en disputa, se hicieron eco de la denuncia. Stefanelli recordó que Baduel es es el oficial “de más alto grado militar con mayor tiempo en cautiverio en la historia de Venezuela” y Pichardo calificó las detenciones como “injustas”.

“Horas de terror y sufrimiento para las familias que ahora desconocen el paradero de sus afectos”, agregó por su parte María Faría, embajadora del gobierno interino en Costa Rica.

Baduel cumplió una condena de 8 años (2009 a 2017) por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada y abuso de poder. En 2017, fue acusado nuevamente, esta vez, de traición a la patria e instigación a la rebelión.

García Palomo fue detenido en enero de 2019 y acusado de intentar asesinar al presidente en disputa Nicolás Maduro.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.