La jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro “participa activamente en actividades de narcotráfico.

También dijo que el régimen de Maduro alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.}

El medio venezolano Runrunes publicó que el 24 de marzo se realizó una audiencia de los Comandos Norte y Sur, reportó DiariolasAmericas.

En ella ambos componentes fijaron postura frente a diferentes temas, entre ellos la situación venezolana.

Richardson indicó además que Venezuela se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias. Pero también en una “importante amenaza a la seguridad de la región”.

Runrunes detalla que en el discurso, la comandante mencionó que el Comando Sur de Estados Unidos continúa experimentando un aumento de inestabilidad política, debido a la violencia en Haití, Cuba y Venezuela.

Los grupos irregulares también son una preocupación para Estados Unidos.

FARC y ELN

Richardson afirmó también que las FARC y el ELN utilizan a Venezuela como refugio para realizar ataques y debilitar la estabilidad política en Colombia.

“La presencia de estos grupos representa una grave amenaza para las fuerzas militares de Estados Unidos y de países aliados”, indicó.

Richardson explicó que estos grupos atacan a las fuerzas de seguridad, llevan a cabo asesinatos selectivos contra defensores políticos y aterrorizan a la población civil.

El régimen de “Nicolás Maduro participa activamente en el narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el ELN y las FARC”, afirmó la comandante.

Fuente: Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.