Una embarcación de la guardia costera venezolana colisionó intencionalmente con un crucero alemán en aguas internacionales del Caribe, reporta la prensa alemana este viernes (03.04.2020).

El Resolute fue “objeto de un acto de agresión de la Marina de Venezuela” cuando se encontraba a 13,3 millas náuticas de la isla de La Tortuga, dijo la empresa Columbian Cruise Services, con sede en Hamburgo, en un comunicado divulgado el pasado 30 de marzo.

A bordo se encontraban únicamente 32 tripulantes y la embarcación llevaba para entonces un día “a la deriva, en la costa de esa isla, para realizar un mantenimiento de rutina de un motor”, agrega la nota, antes de dirigirse a la isla holandesa de Curazao.

La compañía alemana dijo que el barco militar, el BVL Naiguatá, acusó al capitán del Resolute de violar las aguas territoriales del país y ordenó al crucero que lo siguiera a la isla venezolana de Margarita.

Un mandato que extrañó al capitán del crucero, especialmente por encontrarse “en aguas internacionales”, subraya la compañía.

Dado que cumplir lo solicitado por la Marina venezolana suponía un “serio desvío de la ruta del navío”, el capitán quiso consultar con sus superiores.

Mientras lo hacía, “se realizaron disparos de pistola” y el barco venezolano se aproximó por estribor a gran velocidad y “colisionó deliberadamente”, afirma la compañía, que agrega que “todas las tentativas para contactar a personas a bordo de la embarcación de la Marina no tuvieron respuesta”.

Columbian Cruise Services aseguró que la embarcación de la Marina se acercó y colisionó con el crucero. Luego lo embistió repetidamente, antes de que el navío militar comenzara a hundirse, informaron medios locales. La tripulación de 44 personas fue rescatada rápidamente por otra embarcación.

Una versión que contradice la ofrecida por el régimen de Nicolás Maduro, que este martes denunció que la embarcación venezolana fue impactada por el Resolute, que además no le ofreció la asistencia que precisaban tras el choque.

Maduro calificó lo ocurrido como “un acto de terrorismo y piratería” y aseguró que las autoridades de Curazao, donde se encontraba amarrado este martes, “deben hacer una investigación”.

DW.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.