El periodista Nelson Bocaranda informó este viernes que un avión procedente de Venezuela con destino a Dubái aterrizó de emergencia en un aeropuerto de Frankfurt, Alemania.

«Lo revisaron y encontraron 700 kilos de oro. ¿Quiénes eran sus pasajeros? La noticia en desarrollo. Llamadas entre organismos policiales de varios países ya en acción», precisó Bocaranda vía Twitter.

Aún no se conocen mayores detalles, sin embargo, vale la pena destacar que especialistas han denunciado que el régimen venezolano en los últimos meses se encuentra constantemente vendiendo el oro nacional con la intención de obtener recursos que no ha podido percibir debido debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y naciones de la Unión Europea.

Después de confirmada la información, el periodista amplió la información: “Me informan que al avión procedente de Venezuela con destino a Dubai que aterrizó en Frankfurt por falla mecánica llevando 700Kgs de oro se le permitió continuar vuelo tras confirmarse ‘legalidad en papeles de compra del mineral venezolano con destino a empresa de Dubai’”.

Asimismo, Venezuela es un país que basa su economía principalmente en la producción de petróleo y en la venta de lingotes de oro, siendo el país sudamericano con las mayores reservas de ambos sectores, no obstante, progresivamente ha habido un drástico descenso de estas cifras sin resultados visibles para la calidad de vida de la población que se encuentra en medio de una crisis humanitaria compleja, según la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: Miami Diario.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

Ad will display in 09 seconds