CARACAS — La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, ofreció este lunes un balance preliminar del año e informó que la inflación de noviembre se ubicó en 35,8% y la acumulada en lo que va de año es de 5.515,6%.

La información la dio a conocer el diputado y economista Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas del Legislativo, en rueda de prensa. El dato de la inflación del mes representa un aumento de 15,1% al mes anterior, ubicándose en 20,7% para octubre.

“La hiperinflación sigue, la intensidad ha menguado, pero se mantiene la hiperinflación. Y seguramente se va mantener por lo menos por todo el primer semestre del año que viene, porque los desórdenes que dieron orígenes a la hiperinflación se mantienen”, indicó Alvarado.

El parlamentario detalló que la inflación interanual, de noviembre 2018 a noviembre 2019, se ubicó en 13.475,8%. Entre los rubros que más variaron está el de educación, un 102,3%, equipamiento del hogar, 58,1%, y vestido y calzado, 54,6%.

“La crisis económica ha sido tan profunda en Venezuela que ha afectado las tradiciones navideñas, las costumbres del venezolano”, afirmó el diputado.

Destacó que el actual salario mínimo solo cubre un 2% de la canasta básica.

Además, como parte del balance, detalló actividad económica cayó 43% hasta el tercer trimestre de 2019 y que el Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero sufrió una caída de 78%.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.