El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, destituyó el martes al embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, atendiendo a “modificaciones” referidas a la política exterior.

En un comunicado del despacho de la Presidencia, el presidente interino explicó que “hemos decidido hacer modificaciones en relación a nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos trazados por nuestro gobierno legítimo”.

La carta fue difundida la noche del martes y varios medios hicieron eco de la noticia. El Noticiero Digital confirmó el hecho y reprodujo el texto íntegro, en el que también Guaidó reconoce a Calderón Berti, refiriéndose al cargo que “dignamente ha desempeñado hasta la presente fecha”.

La decisión fue tomada, indicó Guaidó, luego de “conversaciones sostenidas con el Comisionado Presidencial para las Relaciones Internacionales”, Julio Borges.

Una copia del documento de notificación fue dada a conocer por la periodista Mariana Reyes en su cuenta de Twitter.

Calderón Berti fue designado por Guaidó, y recibido como embajador por el presidente de Colombia, Iván Duque, en enero de 2019. Calderón es ingeniero petrolero, de ascendencia socialcristiana y presidió PDVSA y ocupó diferentes carteras ministeriales en el gobierno venezolano.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.