El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, convocó este domingo (08.03.2020) a marchar el próximo martes 10 de marzo, mismo día que la oposición ha llamado a protestar contra el líder socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabello, líder oficialista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente –entidad creada por la administración de Maduro que desconoce al Parlamento controlado por la oposición- aseguró que “las calles son del pueblo, no de la burguesía” y agregó que “el martes 10 tendremos la madre de las marchas” a manera de “homenaje a la paz, a la libertad, a la soberanía, a la mujer”.

Previo a esta convocatoria, el líder opositor Juan Guaidó ya había llamado a marchar el martes hasta la Asamblea Nacional para presentar una serie de reclamos por las elecciones presidenciales y por la crisis económica que padece Venezuela. La invitación fue reiterada por el opositor a través de su cuenta en Twitter.

El oficialismo suele organizar “contramarchas” cuando se manifiesta la oposición. Para los chavistas, la movilización opositora del martes es parte de los intentos por derrocar a Maduro que atribuyen a Guaidó con el apoyo de Estados Unidos.

Desde el año pasado, Washington reconoce como presidente legítimo a Guaidó por considerar que Maduro ganó elecciones fraudulentas. El gobierno de Donald Trump ha acentuado la presión contra Maduro, a quien el presidente estadounidense tildó de “tirano” que desea “aplastar”.

Estados Unidos elevó la presión contra Maduro con medidas que incluyen sanciones petroleras que prácticamente sofocan a la principal fuente de divisas de Venezuela.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.