Al tiempo en que el régimen de Nicolás Maduro admite que necesita dinero para atender el coronavirus, envía sin cobro alguno combustible a Cuba, mientras en Venezuela existe una escasez de gasolina sin precedentes.

El barco Carlota C que está anclado en Venezuela con bandera cubana, viajará lleno de combustible para abastecer a la isla; sin embargo en el país suramericano aún continúan las largas colas de automóviles para llenar sus tanques.

“Este barco el Carlota C anclado en El Palito, viene a cargar gasolina para Cuba. Esta embarcación tiene varios años operando desde Cuba a Paraguaná saqueando nuestra gasolina, ahora le quedó más cerca, le tocó a El Palito”, destacó el diputado Luis Stefanelli en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el portal MarineTraffic, el buque se encuentra en Venezuela  después de un viaje de cuatros días y tres horas desde el puerto Moa, Cuba.

No es de extrañar que el buque Carlota C se lleve gasolina pagada por Venezuela, pues en marzo también en plena cuarentena por el coronavirus y sin combustible en las estaciones de servicio, Maduro envió tanqueros cargados a Cuba.

De acuerdo con el periodista Casto Ocando, según el reporte de Pdvsa, «los envíos de combustible obsequiados por Maduro a Cuba en plena mega-crisis venezolana, llegaron a los siguientes puertos: Cienfuegos, La Habana y Santiago de Cuba».

Cuba es uno de los principales aliados de Venezuela, país del que recibía unos 100.000 barriles de petróleo cada día a través de varios acuerdos de cooperación. La isla enviaba médicos, militares y funcionarios de inteligencia a cambio de que Maduro le enviara petróleo.

Una flota de cinco buques transportaron 1,5 millones de barriles de combustible provenientes de Irán para supuestamente paliar la escasez que enfrenta el país petrolero. Parte de la gasolina, a la que no han tenido acceso los venezolanos, terminará en Cuba.

Los 200 millones de litros de gasolina que traen los cargueros iraníes fueron pagados por adelantado con nueve toneladas de oro que equivalen a 500 millones de dólares en el mercado y que fueron saqueadas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Maduro anunció el aumento en los precios del combustible alegando que había sido pagada en dólares a Irán y que los venezolanos debían pagarla; sin embargo no exige a Cuba pagar por los constantes envíos a la isla. Además mientras hace la entrega raciona la cantidad de litros a los venezolanos.

Venezolanos necesitarán hasta 10 salarios

Solo para llenar un tanque de gasolina los venezolanos necesitarán hasta diez salarios mínimos. Esto debido al nuevo aumento de los precios anunciado por la tiranía de Nicolás Maduro, que además deberá pagarse en dólares o al cambio oficial.

El pasado sábado 30 de mayo Maduro anunció por primera vez una variación en los precios de la gasolina luego de más de 30 años con precios subsidiados. La gasolina pasó de ser la más económica del mundo a ser la más cara en relación con los sueldos de los venezolanos, quienes ahora o comen o llenan sus tanques de combustible.

Si un usuario decide acudir a cualquiera de las 200 estaciones de servicio en el país, tendrá que pagar al menos 20 dólares para adquirir 40 litros y 30 dólares si su tanque es de 60 litros. En la actualidad el salario mínimo en Venezuela es de 800.000 bolívares, lo que equivale a un aproximado de cuatro dólares.

Si llena un tanque de 40 litros de un vehículo promedio, esta operación le costará 3.962.211 bolívares. Necesitará diez salarios mínimos para abastecer un tanque de gasolina con esta cantidad de litros.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante», dijo Maduro sobre la gasolina. «Ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política (de precios)», aseveró.

Fuente: Panam Post.

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.